Propuestas para un Sant Jordi diferente

abril 17, 2013 por 10:16 am

Falta menos de una semana para celebrar Sant Jordi aquí en Cataluña. Pero el 23 de Abril también es un día festivo a nivel internacional, se trata del Día Internacional del Libro. ¿Sabéis por qué se eligió este día? Se dice que ese día murieron Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso dela Vega. Curioso…

Sea como sea, el Día de Sant Jordi se convierte año tras año en un día especial también para las entidades sociales. Se trata de un día en el que aprovechan para darse a conocer en “los puestecitos” que hay en todas las calles vendiendo rosas, libros y otros objetos con esta temática. Muchas aprovechan para vender también aquellas manualidades que sus usuarios han estado haciendo durante el año. Con todo esto, recaudan fondos para seguir con su misión diaria.

Hay muchísimas acciones y campañas sociales dedicadas a este día. Nos gustaría poder daros a conocer todas y cada una de ellas pero como no es posible, os dejamos unas cuantas para que podáis decidir con quién y cómo aportar vuestro granito de arena en un día tan especial.

  • “Recicla Cultura”: La campaña de Servei Solidari, una fundación que trabaja desde hace 20 años para que todas las personas tengan las mismas oportunidades para acceder a un futuro digno. “Recicle Cultura” propone recoger libros de segunda mano que se venderán el día de Sant Jordi a un precio simbólico. Los fondos recaudados, se destinarán a financiar cursos de alfabetización, castellano y catalán dirigidos a personas en riesgo de exclusión social. Ya no se recogen más libros pero podéis apoyar esta causa regalando un libro muy especial, un libro que dé oportunidades. ¿Qué os parece? 
  • Recogida de libros para el desarrollo. CODESPA es una fundación que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional en países como Guatemala, Bolivia, Ecuador, Haití, Angola o Vietnam. El 23 de abril, participará en el día de Sant Jordi con un puesto de venta de libros de segunda mano en Rambla Cataluña 116. Podéis donar vuestro libro y ayudar a financiar los proyectos de esta entidad hasta el jueves 18 de abril de 9 a 14h y de 16 a 19h en la oficina de Codespa (Marc Aureli 8, Entlo. 3ª. Barcelona). 
  • La pulsera de Sant Jordi Solidaria: En esta ocasión se trata de una iniciativa de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, que destinará los fondos recaudados con esta bonita pulsera a financiar los proyectos solidarios que llevan a cabo con la infancia, las personas sin hogar, personas con discapacidad, gente mayor, investigación y sensibilización. Podéis comprarlas en las consultas externas o en la Obra Social del Hospital (tercera planta) y las paradas del día de Sant Jordi en Sant Joan de Déu, Rambla Cataluña y ESADE. ¡Si buscabais algo diferente este puede ser vuestro detalle!