8 de Mayo: #diadelguiño

mayo 7, 2013 por 5:50 pm


Hoy queremos aprovechar para comunicaros la acción que mañana 8 de Mayo va a llevar a cabo la Fundación Miaportación, entidad con la que ya hemos colaborado otras veces en su campaña de Navidad “Buscamos Reyes Majos” y mediante el Redondeo Solidario.

Esta vez se han propuesto una acción muy diferente con una doble implicación social. Social porqué el objetivo es ayudar a personas en situación desfavorable y social porqué la campaña sucede sobretodo en la Red, en las Redes Sociales. Se trata del #diadelguiño.

Durante el 8 de Mayo, Miaportacion.org, plataforma que pretende comunicar y cubrir necesidades concretas de personas en situación desfavorable atendidas por entidades sociales locales, acepta una nueva moneda de cambio: los guiños. Este día, nos invitan a que subamos una foto guiñando el ojo a Instagram o Twitter con el hashtag #diadelguiño para ayudar a personas en situación desfavorable. Si no tienes cuenta en estas redes, también puedes compartir tu foto en su página de Facebook.

Todos estos guiños se irán acumulando e irán cubriendo 10 necesidades reservadas especialmente para la acción. 122 guiños para ayudar a Lola a pagar la deuda de alquiler, 116 guiños para contribuir a la compra de alimentos frescos para la familia de Jamila o 105 guiños para asegurar que los niños de Mar de Niebla merienden saludablemente, son algunas de éstas 10 necesidades.

En la página web de la campaña, se podrán ver las 10 necesidades completas, el número de guiños aportados hasta el momento (habrá un contador) y todas las imágenes subidas, ¡así que también podrás buscar la tuya! 🙂

Una vez se hayan cubierto simbólicamente por guiños, estas necesidades se cubrirán económicamente gracias a la colaboración de Levi Strauss & Co. Por eso, el 8 de Mayo, también se comunicará la acción del #diadelguiño en 18 tiendas Levi’s de España (Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao).

Con esta acción la Fundación pretende sensibilizar acerca de otras realidades sociales y del trabajo de muchas entidades sociales locales. A la vez, también se demuestra que con muy poco, en este caso, un pequeño gesto, se puede hacer mucho. Nos gusta por tratarse de una campaña basada en el poder de la red y las redes sociales, un nuevo espacio dónde poder ser solidarios, algo que compartimos totalmente desde Atrápalo.

Nosotros participaremos, y tú, ¿vas a aportar tu guiño? ;-))