Planes para un verano divertido y comprometido.

agosto 1, 2013 por 2:38 pm

En Atrápalo nos dedicamos al entretenimiento, al ocio. Con una máxima que nos define: “todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su tiempo libre”. De ahí que desde hace unos meses iniciásemos Atrápalo Social y con él, un proyecto que tiene como objetivo facilitar que personas en situación desfavorecida puedan disfrutar también del ocio y la cultura.

Empezamos con el teatro y después del éxito de estas primeras salidas, el gran acogimiento por parte de entidades sociales y proveedores y unas valoraciones más que positivas, esperamos que sea un proyecto que crezca y pueda acercar cada vez a más personas, diferentes propuestas de ocio, siempre con la intención de pasarlo bien, disfrutar y apoyar la integración social y cultural de estos colectivos con más dificultades.

Ahora toca descansar. Toca irse de vacaciones, coger fuerzas y disfrutar también de nuestro tiempo libre. Para, en Septiembre, retomar estos proyectos con más energía aún (si se puede).

Nos vamos de vacaciones, sí, hasta Septiembre, pero no sin antes ofreceros algunas propuestas y planes sociales y divertidos para que tengáis en cuenta además de toda la oferta que encontraréis a diario en nuestra web. Esperamos que encontréis la vuestra y tengáis un buen verano, divertido, entretenido, y hasta puede que “comprometido”:

  • Si durante todo el año has deseado realizar algún tipo de voluntariado pero tu horario no te lo permitía, ¡ahora es tu momento! Hay de todas las temáticas, que trabajan con muchos usuarios diferentes y con horarios y responsabilidades también diversas. En la web de Miaportacion.org podrás encontrar algunos ejemplos. También en este buscador.
  • Si lo tuyo es la música y los festivales, puedes disfrutar de algunos de los organizados para este verano con consciencia social. En esta página encontrarás algunos ejemplos, entre los que está el Festival de Música Viva de Vic. ¡Que el ritmo no pare! También puedes reservar ya tus entradas para el concierto benéfico que realizará la Fundación Pasqual Maragall en el Palau Sant Jordi en Septiembre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el Alzheimer. Joan Manuel SerratSilvia Pérez Cruz, Barbara Hendricks, Noa y Miguel Poveda son algunos de los artistas.
  • Sin embargo, si lo que de verdad te mueve es la fotografía o justo acabas de iniciarte en este arte, puedes poner en práctica tus conocimientos denunciando algunas injusticias sociales. Si vas a realizar un voluntariado durante este verano, capta ese momento que mejor muestre lo que quieras expresar y participa en este concurso. Un poco más abierto es el concurso de la EAPN (Red Europea de lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social), en el que puedes participar con cualquier fotografía que refleje y ponga de manifiesto aspectos relacionados con la pobreza, la exclusión social o el voluntariado.
  • Si todas estas opciones te saben a poco, quizás aún estés a tiempo de realizar tus tan deseadas vacaciones solidarias. También puedes decidir hacer un viaje e informarte de iniciativas sociales del lugar, fomentar la economía local cuando hagas allí tus compras, ser responsable con el medioambiente, etc. Pero si ya es demasiado tarde no te preocupes, también desde aquí puedes hacer muchísimas cosas útiles y necesarias. Por ejemplo, si eres de Cataluña, puedes vivir un “verano comprometido” sin necesidad de irte lejos.

Lo dicho,

feliz verano