Repartimos el Redondeo Solidario del 2013

diciembre 2, 2013 por 12:29 pm

Como muchos ya sabéis el Redondeo Solidario, es una iniciativa mediante la cual desde Atrápalo te damos la opción de donar aquellos céntimos que faltan hasta llegar a una cifra redonda del precio de tu vuelo para destinar a una causa social. A partir de esos céntimos de los usuarios, Atrápalo dobla esa cantidad y la dona a una causa social. Este año 2013 hemos ampliado el reparto del Redondeo Solidario para destinarlo a 3 causas sociales diferentes.

–          Causa social local: Desde Atrápalo nos sentimos implicados con nuestra sociedad, una sociedad que actualmente atraviesa un momento difícil, y que necesita, más que nunca, la ayuda de todos. Además, en Atrápalo nos gusta ser cercanos y por eso queremos contribuir a ayudar a aquellas personas que viven muy cerca nuestro y que están pasando una situación muy difícil. En este caso, a través de Miaportacion.org, Fundación con la que ya hemos trabajado anteriormente hemos ayudado a que Angela pueda hacer el pasaporte a su bebé; Juan pueda pagar las dos mensualidades que debe y no será desahuciado; los chicos de San Guillermo puedan ir de excursión; Ramón pueda pagar el alquiler de su habitación; Miquel pueda ir al dentista; Mª Angels y Marta puedan realizar del curso de básquet que tanto les ayudará; Lolo pueda hacer el curso de ciclismo que tantos beneficios le traerá; Mónica, Teresa y Margarita puedan ir estas navidades al casal de ASSA; Ana pueda cubrir las necesidades de su familia como la alimentación y la educación de sus hijas; la madre de Fatou pueda pagar la guardería y así, mientras, buscar trabajo; Ana pueda disfrutar de las actividades de fin de semana de la entidad junto con sus compañeros y Sara pueda pagar lo que le faltaba del alquiler.

MA_captura_2013_p

–          Cooperación Internacional: Nuestra sociedad atraviesa un momento complicado pero hay países que llevan muchos años maltratados y viviendo en condiciones muy duras. Formamos parte de un país pero también de un mundo en constante cambio y que también necesita nuestro apoyo. Siendo una marca internacional como somos, no podemos pasar por alto los problemas que afectan a los países más empobrecidos y en vías de desarrollo. De ahí que queramos reforzar nuestra presencia en el mundo apoyando proyectos y causas de Cooperación Internacional siempre relacionados con nuestro ADN: el ocio y el turismo. Por eso hemos decidido aportar nuestro granito de arena destinando parte del Redondeo de este año a un proyecto de CODESPA que pretende fortalecer el turismo responsable y autóctono en las comunidades peruanas de Chichubamba y Huayllafara así como contribuir en el desarrollo de sus comunidades. Mediante este proyecto, se forma a personas autóctonas de origen quechua para que ofrezcan al turista la posibilidad de conocer sus propias actividades productivas agrícolas y disfruten de almuerzos típicos preparados con ingredientes de la zona.

codespa__peru_redondeo

–          Más que ocio: Como ya explicamos cuando definimos nuestra misión social, nuestra misión como empresa es ofrecer ocio al mejor precio, por tanto, acercar el ocio. Así que trasladamos esta idea a la vertiente más social, y decidimos enfocar nuestra misión social a hacer posible que personas en riesgo de exclusión social puedan disfrutar también del ocio. Hacer posible que disfruten del ocio como una herramienta de diversión, educación y cultura, pero también de integración, socialización y normalización. De ahí que hayamos decidido patrocinar La Semana de la Magia Solidaria organizada por la Fundación Abracadabra. ¿Que hay más mágico que olvidar por un momento tu situación, problemas o dificultades? A eso se dedica la Fundación Abracadabra, a ofrecer magia a personas con discapacidad y personas mayores, y a amenizar las estancias de los niños hospitalizados y sus familiares, a acercarles la esperanza y hacerles sonreír pero también ayudarles a superar este proceso terapéutico en el que se encuentran y que, con una sonrisa siempre resulta más fácil. Durante esa semana (del 11 al 15 de diciembre), la Fundación invita a unas 300 entidades sociales, es decir, a más de 5000 personas, a disfrutar de un espectáculo de magia de forma gratuita. Porque, como ellos, nosotros también creemos que el ocio y la magia pueden ayudar a no perder la esperanza, seguir luchando y sacar una sonrisa.