Atrápalo con La Semana de la Magia Solidaria

enero 9, 2014 por 1:28 pm

La magia consigue ilusionar a las personas, despertarles sonrisas y emociones.

Jorge Blas, mago solidario de la Fundación Abracadabra.

A las 10:45 horas de la mañana del 13 de diciembre empezaban las funciones del segundo día de la VI Semana de la Magia Solidaria de la Fundación Abracadabra, de la que este año Atrápalo Social fue patrocinador. Debajo del escenario, entre las butacas, hacía ya un buen rato que los magos andaban animando al público con sus trucos y bromas.

El espectáculo comenzó ente risas y aplausos de los niños y niñas que estaban en ese momento en el auditorio. El primer mago, Armando Gómez cogió a Sandra, una niña de uno de los centros, como ayudante. Encima del escenario, a ritmo de “Money, money” de Liza Minnelli y como por arte de magia, Armando hizo aparecer dinero por todas partes, ¡incluso de detrás de las orejas! Un clásico que como no, logró sacar más de una sonrisa 🙂

Sanfru, el siguiente mago, nos hizo participar levantando la mano derecha, moviéndola hacia delante y tras pronunciar la palabra mágica (¡Abracadabra!), logramos que, el libro de magia que instantes antes estaba vacío, se llenase de dibujos y colores. El público sorprendido, no dejaba de aplaudir.

La fiesta continuaba con el tercer mago, el Profesor Patato, que apareció con un globo para contarnos una historia: La historia de los globos. ¿Dónde van a parar los globos cuando se nos escapan? Después de pasar por casas, árboles, nubes y estrellas, los globos llegan al paraíso de los globos dónde se encuentran todos. Así que cuando un niño llora porqué ha perdido su globo, no tiene porqué estar triste. Ahora el globo está en un lugar mejor. Visto así… ¿verdad? 🙂 “Y es que si tenemos ilusión y creemos en la magia, todo se puede apañar” dijo el Profesor Patato.

Llegamos al momento culminante de la jornada con un gran mago que no necesita presentación: Jorge Blas. Ayudado por Alicia, una niña de entre el público, Jorge consiguió juntar y separar unos aros metálicos con tal facilidad que parecía… ¡magia! Y es que lo era. Las caras de sorpresa de todos los presentes confirmaban su habilidad. Para el siguiente truco, Jorge volvió a pedir ayuda. Todos los niños emocionados, se levantaban y gritaban. Todos querían ser los ayudantes del mago.

A las 12:30 empezaba la segunda función. Esta vez, entre el público predominaban sobretodo centros de personas mayores y personas con discapacidad.

El primer mago de este segundo “acto” fue Gustavo Otero, un mago muy divertido y peculiar, con un sombrero también muy peculiar. Algo así como “hipnotizador”… (lo identificaréis rápidamente en el vídeo ;-)) Con su truco “la flor de nariz de payaso” se sacaba narices de payaso de la boca, una tras otra. Algo que provocó muchas risas y carcajadas especialmente entre los más pequeños y bueno, no tan pequeños 😉

Jon Zabal, Freddy Varó, José Luis Úbeda, Juanky y todos los magos que participaron en ese maravilloso día dentro de la Semana de la Magia Solidaria consiguieron que fuese un día mágico.

Un día en el que, por un rato, por unos instantes, todas estas personas que están viviendo una situación difícil, disfrutaron de un espectáculo de magia de forma gratuita, olvidando por un momento, su situación y pasándolo en grande gracias a la magia. Porqué la magia, como bien dice Pablo Arranz “Por muy mal que lo estés pasando, tienes que encontrarle el lado mágico. Porque la vida, es mágica”. Y eso es lo que intentamos hacer desde Atrápalo Social, acercar el ocio a personas en situación desfavorable, un ocio que integre, socialice y dé esperanza.