700 deseos cumplidos por los Reyes Majos

enero 16, 2014 por 1:21 pm

Miaportacion.org lanzó en Navidad, por cuarto año consecutivo, su campaña “Buscamos Reyes Majos”, a través de la que buscan personas voluntarias, generosas y solidarias que quieran convertirse, por un día, en el “Rey Majo” de una persona adulta en situación desfavorable. Adulta, sí. Ahí reside la particularidad de la campaña, lo que hace que nos guste tanto y por lo que muchos de los trabajadores de Atrápalo participamos año tras año en esta iniciativa recibiendo una carta de una de estas personas y haciendo realidad un deseo escrito en ella.

(Si queréis saber más acerca del funcionamiento de la campaña con la que este año 700 personas han recibido un poco de afecto en estas fechas tan señaladas, podéis leer más aquí.)

Este año desde Atrápalo hemos vuelto a participar con algunos de nuestros trabajadores como Reyes Majos y con el apoyo de la compañía de transporte urgente de paquetería, mensajería y documentación, Nacex, que ha querido colaborar con la campaña por segunda vez, ofreciendo el envío de todos los regalos de los trabajadores de Atrápalo a la entidad social correspondiente de forma gratuita. Con este servicio, Nacex ha fomentado la implicación de más trabajadores que, de esta forma, solo debían asumir el coste del regalo sin preocuparse por el envío. Desde Atrápalo Social queremos agradecer a Nacex su implicación y colaboración en ésta y más acciones sociales que llevamos a cabo en Atrápalo, facilitando su gestión y organización. Gracias por ser socialmente responsables 🙂

nacex_1

Esta es una de las múltiples formas de participación que la fundación Miaportación ofrece a las empresas para permitirles su involucración en esta campaña que enamora. Para las empresas que quieren participar recibiendo cartas entre sus trabajadores, el único requisito es que, dentro de la empresa, haya un “paje” que sea el interlocutor entre los Reyes Majos de la empresa en cuestión y la Fundación. Todo lo demás, es “pan comido” 😉

Además, este año Tv3 quiso realizar un pequeño reportaje acerca de la campaña y mostrar esta posibilidad de colaboración en las empresas. El equipo de la televisión catalana grabó a una de nuestras Reinas Majas en la oficina. Contó su experiencia y lo que le pedía Jose en su carta, un hombre mayor que vive en la calle. ¿Queréis saber más? Aquí podéis verlo:

Tv3-Atrápalo-RRMM

Desde Miaportación nos han hecho llegar este vídeo tan especial como agradecimiento a cada uno de los Reyes Majos y personas que este año han hecho posible la campaña y han alegrado la navidad de 700 personas adultas en riesgo de exclusión. Como nos ha gustado tanto, tanto, queremos compartirlo con vosotros. Seguro que os saca una sonrisa como a nosotros y quién sabe, quizás os animéis a ser un Rey Majo el año que viene.

gracias_RRMM