Barrigas llenas, juguetes para Ánima

enero 28, 2014 por 9:34 am

Cada año en la fiesta de Navidad de Atrápalo se propone un concurso o actividad a los trabajadores. Y como en Atrápalo somos solidarios por naturaleza, este año decidimos que el concurso además, iba a ser social. Y así ha sido.

Desde el COF (Comité Organizador de Fiestas de Atrápalo) organizaron el “MasterCOF”, es decir, una oportunidad para algunos de nuestros trabajadores de demostrar sus capacidades culinarias y para todos los demás, de lamernos los dedos. 🙂

Cada concursante trajo el día de la fiesta, su/s plato/s y por 1€ la ración, probamos todos aquellos platos que quisimos o que nuestro estómago soportó. Cupcakes de pastel de carne, lasaña de pera, tarta de cerveza negra y un montón de platos más, todos deliciosos. ¡Resulta que hay grandes chefs entre nuestros compañeros!

Pero además de disfrutar de todos estos manjares, que está muy bien, todo lo que se recaudó con la venta de las porciones de comida, se destinó a una entidad social: la Fundación Ánima. Una fundación que se dedica a la asistencia integral de niños enfermos y/o hospitalizados intentando hacer su situación más agradable y hacer realidad sus pequeños grandes sueños.

¡Hasta el café fue solidario! Ánima creó hace unos meses su propia marca de cafés y tés. Se llama The Capsoul y podéis comprar sus productos (buenos, bonitos, baratos y solidarios) a través de su página web o en el centro comercial La Illa de Barcelona. Nosotros los probamos aquel día y nos encantaron 🙂

Atrápalo, como empresa, dobló la suma del total recaudado entre comidas y cafés. Con este dinero, Ánima ha comprado juguetes para el Área Maternoinfantil del hospital Vall d’Hebron, en el que atienen desde niños prematuros a adolescentes. El pasado viernes estuvimos allí para ver parte de lo que habían comprado con nuestra donación y ser testigos del gran trabajo que Ánima realiza en el hospital.

 IMG_6803

Gracias a Ánima, las salas de juego, la planta de pediatría, las paredes de los pasillos y hasta la puerta de la farmacia del Maternoinfantil, entre otros edificios, están decoradas de tal manera que la estancia de los niños allí, se hace, por lo menos, un poquito más agradable y llevadera.

IMG_6788

Esperamos que estos juguetes alegren el día de todos estos niños que se encuentran en el hospital y les den mucha fuerza para seguir siendo tan luchadores.

IMG_6778

Como veis, ayudar es más fácil de lo que parece. Nosotros pasamos un buen día (y nuestras barrigas aún más) y gracias a ello, estos niños también pasarán buenos ratos.