Ser solidario tiene premio

febrero 12, 2014 por 9:36 am

Aunque la solidaridad debe ser algo altruista, nunca está de más que nos lo reconozcan cuando hacemos algo bueno. No por ego ni por afán de protagonismo, sino por darle el valor que se merece. Si valoramos la solidaridad, seguramente, también potenciaremos que cada vez sean más las personas que se animen a hacer un voluntariado, donar sangre o hacer una aportación económica entre muchas otras opciones.

Eso es lo que hacen desde CiviClub, el club de las personas cívicas, en el que te recompensan por cada cosa buena que haces, no solo a nivel social, sino también medioambiental y que contribuya a una mejora de nuestro entorno y comunidad.

civiclub

Seguro que sois muchos los que colaboráis con una ONG, os acercáis a los puntos verdes fomentando así el reciclaje, donáis sangre con regularidad o realizáis donaciones concretas a entidades o causas sociales. Cada vez que lleves a cabo alguna de estas actividades, obtendrás “civis” (la moneda de esta comunidad) con los que beneficiarte de regalos y descuentos exclusivos.

Por ejemplo, por 100 civis puedes obtener un 2×1 en una visita al Camp Nou, con 60 puedes canjearlos por un descuento en el Tibidabo y con 200 puedes llevarte un libro de cocina. Tú escoges en qué y cuando gastarlos.

¿Lo mejor? Que el Vale Regalo de Atrápalo está también entre estos productos. Porque queremos fomentar la solidaridad y que aquellas personas que son responsables a nivel social y/o medioambiental puedan disfrutar de su tiempo libre. Porque se lo merecen 🙂

vale regalo_ser solidario tiene rpemio

¿Pensáis que esto de ser solidarios supone un gran esfuerzo? ¿Que para conseguir civis deberéis invertir mucho tiempo? Pues no es así. Seguro que muchos tenéis juguetes y peluches de vuestros hijos/sobrinos/ (¿vuestros?) con los que no sabéis qué hacer.

Al ser una pregunta frecuente, el Ayuntamiento le ha dado respuesta habilitando los puntos verdes de la ciudad de Barcelona como puntos de recogida de estos juguetes. Éstos se llevan a la Fundación Formación y Trabajo dónde se clasifican según si están en buen estado para donarlos a familias en riesgo de exclusión social o se deben reciclar.

Ese peluche del que te cuesta tanto desprenderte y te mira con nostalgia puede hacer sonreír a muchos niños y además, ayudarte a conseguir civis con los que obtener vales de Atrápalo o cualquier otra promoción para disfrutar. ¿A qué esperas?

recogida juguetes_2