10 proyectos con los que hemos colaborado

febrero 28, 2014 por 1:57 pm

En Atrápalo nos gusta involucrarnos socialmente y mejorar para que la RSE impregne cada día más nuestro trabajo. Entre las acciones sociales que llevamos a cabo, la que más nos enamora es la de facilitar que las personas en situación desfavorable también puedan disfrutar del ocio. Sin embargo, hay otros proyectos, muy cercanos y muy diversos, a los que también hemos querido dar apoyo. Aquí los mencionamos para darlos a conocer:

  • Proyectos de cooperación internacional:

Hemos colaborado con el comedor infantil y de personas mayores que tienen los Franciscanos Conventuales en Colozal, Colombia; con la fundación Montblanc que trabaja a favor de la protección de la infancia y la juventud a través del apoyo de las familias (tanto en proyectos de cooperación internacional como otros en Cataluña); y con las Misiones Barbastro-Monzón en Benín, para poder llevar a cabo la construcción de una pista polideportiva para el instituto público de Sinendé.

mural cooperación internacional_1

También estamos dando apoyo a dos proyectos de emprendeduría social, liderados por jóvenes con talento que quieren mejorar la situación social de una causa concreta mediante un proyecto definido.

Por un lado, a través de la Asociación AIPC Pandora, un grupo de 10 voluntarios viajaron a Ghana el pasado verano para realizar un voluntariado con una cooperativa de aceite de palma creada por un grupo de mujeres. Aunque se encuentra en una fase inicial, el objetivo de esta cooperativa y el del grupo de voluntarios, es que genere los ingresos suficientes para mejorar la calidad de vida de todas estas mujeres y sus familias y repercuta también, a la larga, en el conjunto de la comunidad de Gomoa.

Por otro, la asociación Sonríe y Crece está llevando a cabo un proyecto que consiste en la construcción de una vivienda piloto mejorando las condiciones de las construcciones subvencionadas actuales (sin aumentar el presupuesto), para dar un mejor uso a dichas ayudas y conseguir viviendas que cumplan bien con las necesidades de las familias, del clima, de los costes y de la implicación de los propios habitantes con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

mural cooperación_2

  • Cuarto mundo:

A nivel local, hemos colaborado con las Hermanitas de los Pobres con la casa que tienen en Barcelona en la que atienden a 85 ancianos necesitados ofreciéndoles un cuidado lleno de afecto y respeto; con Cáritas en un proyecto de un servicio materno-infantil en Barcelona en el que ofrecen un apoyo a las madres, a menudo muy jóvenes, para que puedan tener el cuidado de sus hijos; con la Fundación Pare Manel que asiste tanto a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como a personas del ámbito penitenciario; con el proyecto Braval que, mediante la actividad deportiva, favorece el apoyo socioeducativo de jóvenes del barrio del Raval en Barcelona; y también hemos dado apoyo a la Fundación Arjau en el concurso que organizan de música interpretativa promoviendo un aprendizaje cultural entre jóvenes menores de 30 años premiando la libre interpretación y el esfuerzo por el aprendizaje de un instrumento.

collage cuarto mundo