Nos sumamos al Trailwalker de Oxfam Intermón

marzo 24, 2014 por 12:15 pm

En Atrápalo nos gustan los retos. De todo tipo: profesionales, personales, empresariales, creativos, deportivos y como no, también sociales. En este caso nos hemos sumado a un reto que implica muchos otros: el Trailwalker de Oxfam Intermón, uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países.  

Consiste en caminar 100km en menos de 32h a favor de esta organización y por tanto, de la lucha contra la pobreza. 12 valientes trabajadores de Atrápalo España (2 equipos de 6 personas cada uno- 4 caminantes y 2 de soporte-) ya están más que dispuestos a participar.

Equipos participantes del Trailwalker: Atrápalo y Hallazgos.

Equipos participantes del Trailwalker: Atrápalo y Hallazgos.

Nos encantó la iniciativa y por ello, desde Atrápalo Social decidimos apoyarles tanto moralmente como económicamente, ya que, para poder participar deben recaudar una cantidad mínima que se destina a proyectos de cooperación de Oxfam Intermón. Para recaudar este dinero, además de las fichas de ambos equipos (Atrápalo y Hallazgos) en las que se pueden hacer donaciones, el equipo organiza diferentes actividades en la oficina que por ahora, ¡han sido todo un éxito!

Desde hace aproximadamente un mes, los martes y los jueves son los días de los “desayunos solidarios”: un día toca dulce y otro salado. Pero el día que triunfa más, sin duda, es el día de los “pinchos de tortilla” (caseras y hechas con mucho mucho amor). Ese día, os aseguramos que “nos los quitan de las manos” 🙂

Preparando los bocadillos para el desayuno solidario.

Preparando los bocadillos…

¡A comer!

¡A comer!

También se han organizado dos rifas:

  • la primera, gracias a uno de los integrantes del equipo, que rifó 2 entradas para ir a ver el Barça vs Almería en el Camp Nou,
La ganadora de las entradas.

La ganadora de las entradas.

  • y segunda, la que sorteamos la  semana pasada gracias a la complicidad y solidaridad del Restaurante Antigua, que nos cedió un “Menú festival sorpresa con maridaje de vinos” para dos personas. ¡Seguro que la ganadora se chupará los dedos! Gracias Restaurante Antigua por colaborar con nuestros equipos 🙂
La mano inocente del sorteo.

La mano inocente del sorteo.

¡La ganadora!

¡La ganadora!

El pasado viernes organizaron un mercadillo solidario y para las próximas semanas tienen alguna que otra actividad en mente. Os iremos contando.

Aunque la recaudación de fondos es una parte importante, uno de los mayores retos para poder participar en el Trailwalker es la preparación física, y mucho. Caminar 100km no es una tontería y nuestros intrépidos caminantes lo saben muy bien. Por eso mismo también organizan salidas los fines de semana para ir preparando sus cuerpos para las fechas señaladas: 26 y 27 de Abril.

Todos nosotros seguiremos apoyándoles en todo lo que haga falta durante este mes que les queda de preparación y les seguiremos la pista hasta entonces para podéroslo contar todo con detalles.

Y vosotros, ¿os sumaríais a un reto de esta magnitud?