Plan solidario para el Día Internacional del Teatro

marzo 25, 2014 por 11:59 am

Este jueves es el Día Internacional del Teatro. Para Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,

«el teatrotiene el poder de mover, inspirar, transformar y educar de una forma en que no puede hacerlo ningún otro arte, refleja la extraordinaria diversidad de culturas y nuestra condición humana en común, en toda su vulnerabilidad y fuerza”.

Para Jessica A. Kaahw, dramaturga, actriz, directora, profesora de teatro y trabajadora en el ámbito humanitario,

el teatro es ese lenguaje universal a través del cual podemos promover mensajes de paz y reconciliación” y propone el teatro “como herramienta universal de diálogo, transformación y reforma social”.

Más allá de la lírica y la poesía que envuelven estas palabras, coincidimos con su visión del teatro y la capacidad de éste para expresar y trascender más allá de las culturas y las fronteras. Para nosotros, el teatro, como elemento cultural, tiene un importante papel en la sociedad y el suficiente potencial como para ser una herramienta de integración. Por ello apostamos por éste para empezar nuestro proyecto social con el que queremos dar la oportunidad a que personas en situación desfavorable disfruten también de su tiempo libre, por ejemplo, con el teatro.

Coincidiendo con este día, Pallapupas, la organización social de payasos que llenan de vida los hospitales y ayudan a mejorar el estado físico y emocional de niños, personas mayores y personas con enfermedades mentales a través de la risa, el humor y el teatro, ha organizado “Una Nit de Bojos” (“Una noche de locos”).

La Gala, completamente solidaria y benéfica, incluirá artistas como Reugenio, las impros de Planeta Impro, el humor en movimiento de “Xevi Xavi Xou«; los actores Xavier MestresJordi Rius y la comedia musical “Lo tuyo y lo mío«.

una nit de bojos_pallapupas

¿Se te ocurre un plan mejor para celebrar el día mundial del teatro colaborando con una entidad que se nutre de éste para ayudar a personas que están pasando por una situación difícil? A nosotros no 🙂