Marionetas, críticas teatrales y mucho misterio

marzo 27, 2014 por 4:45 pm

Como ya os explicamos en el anterior post, hoy es el Día Internacional del Teatro.

¿Qué mejor día para celebrar todas las salidas que se han realizado estas dos últimas semanas gracias a la complicidad y colaboración de los 7 teatros con los que colaboramos?

Los dos últimos fines de semana han sucedido muchas, muchísimas cosas en diferentes teatros de Barcelona…

En el Centre Artesà Tradicionarius, los niños de Soñar Despierto lo pasaron en grande con el espectáculo de marionetas, Filumí, el cazador de mosquitos”.

Niños de Soñar Despierto en la obra "Filumí"

Niños de Soñar Despierto en la obra «Filumí»

Los chicos y chicas de la Asociación Aspanin y la Llar Residencia de Salut Mental Mascaró del Grup Pro Avis, entidades que trabajan con personas con discapacidad psíquica, disfrutaron y cantaron con las canciones del grupo catalán Sau, en el musical “Boig per tu” en el Teatre Borràs del Grup Balaña.

Chicos y chicas de Aspanin en "Boig per tu".

Chicos y chicas de Aspanin en «Boig per tu».

Desde Grup Pro Avis nos comentaron que el día después de ver la obra, Florentino se pasó el día cantando la canción de “Boig per tu” por los pasillos de la asociación, que Miguel no dejó de repetir que la obra fue chachi, chachi, chachi y que Lourdes lo dio todo en el musical 🙂

Usuarios del Grup Pro Avis en "Boig per tu"

Usuarios de la Llar Residencia de Salut Mental Mascaró en «Boig per tu»

Usuaria del Grup Pro Avis esperando a que empiece "Boig per tu"

Usuaria de la Llar Residencia de Salut Mental Mascaró  esperando a que empiece «Boig per tu»

Además, algunos de ellos, han querido expresarnos su opinión sobre la obra y como se lo pasaron… Cuidado críticos teatrales, ¡vienen pisando fuerte! 😉 Aquí os dejamos algunos comentarios:

“Fuimos a un teatro de Barcelona. El escenario era muy bonito. Había arriba músicos y abajo actores. Actuaban muy bien y también cantaban. Era una comedia musical muy buena.” Carolina

“Habían chicos y chicas que bailaban muy bien y cantaban muy bien. La gente que miraba el escenario se reía y otras miraban alucinados. Las chicas eran muy monas y los chicos y las chicas eran buenos actores y actrices.” Mario

“Se trataba de 5 parejas que una chavala no quería ir. Al final la convencen. Era de humor. Como nunca había visto una obra musical disfruté mucho, pues eran canciones del grupo SAU. Lo que más me emocionó fue cuando cantaron la de “Boig per tu”. En fin que lo pasamos muy bien pues algunos de nosotros no habíamos tenido el privilegio de asistir al teatro.” Alba

Por último, pero no menos importante, 30 personas de la Asociación Catalana por el Parkinson y 10 personas del Centro de Acogida Assís, que trabaja con personas sin hogar, disfrutaron con la incertidumbre y el enigma de “La Ratonera” de Agatha Christie en el Teatre Apolo.

Usuarios de ACAP en el hall del Teatre Apolo para ver "La Ratonera"

Usuarios de ACAP en el hall del Teatre Apolo para ver «La Ratonera»

Assís_LaRatonera_23.03.14_04

Usuarios del Centre Assís en «La Ratonera»

Assís_LaRatonera_23.03.14_02

Usuaria del Centro Assís en el Teatre Apolo

Assís_LaRatonera_23.03.14_01

Usuario del Centro Assís disfrutando de «La Ratonera»

Una imagen vale más que mil palabras dicen, y estas demuestran el poder que tienen el teatro y la cultura para hacer pasar un buen rato y su capacidad para ayudar a integrar en la sociedad a personas en riesgo de exclusión social.

Hoy más que nunca, apoyamos una cultura inclusiva y un ocio accesible para todos. A todos y cada uno de los que lo hacéis posible, gracias.

¡Sigamos disfrutando de este maravilloso arte!