De Bach a los Beatles pasando por la investigación médica

abril 3, 2014 por 12:00 pm

Ayer, 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró así el 18 de diciembre de 2007. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno así como ayudar a desmitificar falsos “mitos” como el de que son personas agresivas y viven aisladas.

Se calcula que en España viven alrededor de 300.000 personas con este trastorno. Según la FESPAU, la Federación Española de Autismo, este trastorno sigue siendo una discapacidad relativamente desconocida, así como muchas otras enfermedades.

Por esta razón, hay organizaciones que se dedican a la investigación de todas estas enfermedades con la misión de ofrecer un futuro mejor a las personas que las padecen. Entre ellas está la Fundación Docencia e Investigación Mútua de Terrassa, desde la que realizan investigación relacionada con el autismo, las enfermedades inflamatorias intestinales, las enfermedades neurológicas degenerativas y cerebro-vasculares o las enfermedades infecciosas, entre otras.

Para recaudar fondos han organizado un concierto benéfico mañana viernes 4 de abril a las 21:00h en el Centre Cultural Terrassa en el que podréis deleitaros con la ONCA (Orquestra Nacional Clásica de Andorra) y el compositor, pianista y director Peter Breiner, conocido internacionalmente por la originalidad de sus arreglos para orquesta de cámara. Si fuisteis o sois fans de los Beatles, no os podéis perder las versiones que ha hecho Breiner de sus éxitos.

concert fundació mutua terrassa 2

Con este tiempo, que parece que no llega nunca la primavera, apetecen planes a cubierto, ¿verdad? ¿Que mejor que disfrutar de un concierto de música clásica por una buena causa? Como sabemos que no os vais a poder resistir, aquí podéis comprar las entradas 🙂