Reto superado. Meta alcanzada. Objetivo conseguido.

abril 30, 2014 por 9:23 am

Sea como sea, caminar 100 km en 29 horas y 51 minutos, durmiendo menos de 2 horas, con lluvias primaverales y ampollas titánicas en los pies incluidas tiene mucho mérito. Pero hacerlo en grupo y acabar todos juntos mucho más.

31

Momento de la llegada triunfal.

Este pasado fin de semana los dos equipos de Atrápalo que participaron en la Trailwalker de Oxfam Intermón vivieron una experiencia inolvidable (y sino, que se lo pregunten a sus pies…). Fue duro, muy duro. Hubo momentos difíciles, de superación, de cansancio, pero también de alegría, emoción y sobretodo, compañerismo.

El ambiente en la salida desde Olot era espectacular. La emoción por empezar a caminar de los más de 350 equipos que participaron en esta edición en Gerona, se palpaba en el ambiente. Se respiraba solidaridad, espíritu de superación y sentimiento de equipo. Algo que fue in crescendo hasta llegar al momento triunfal.

2__

Los dos equipos al completo antes de empezar.

3_

«¡Atrápame si puedes!»

4_

«El ambiente en el momento del pistoletazo de salida»

Todos y cada uno de nuestros caminantes fueron imprescindibles para asumir el reto.

Ines fue el positivismo en persona. Eso de quejarse no es lo suyo 😉

Nuria S., la locomotora. Sin su ayuda, los palos hubiesen seguido siendo simplemente palos.

La alegría y energía de Sara, que junto a su narración del Mago de Oz, facilitaron un tramo difícil.

Pitu, el motor diesel del equipo, quien, a pesar de su poca confianza en sí mismo, acabó siendo una pieza clave (con silbidos incorporados).

La constancia y el compañerismo de Victor, tan básicos de principio a fin.

Las ganas y la ilusión de Nuria C., quien no dejó de dar conversación en momentos en los que a otros ya no les salían las palabras.

Judit, con su sonrisa, su buen humor y su saber escuchar.

El esfuerzo y sacrificio de Luís, quien de un día para otro se sumó al reto.

Jose Oriol, Laura, Sergio y Bauti, por su inmensurable implicación y motivación, quiénes, según palabras textuales del equipo son héroes en la sombra, y es que “ver sus caras y su energía al final de cada punto nos recargaba las pilas para seguir, por su paciencia infinita, por intentar cubrir todas nuestras peticiones y necesidades” comentaron los equipos.

Y Albert, quien aunque no pudo estar finalmente presente, no dejó de animarles desde la distancia y fue indispensable en la organización y financiación previas.

8_

¡Empezamos!

10_

Primeras etapas…

23_

Últimas etapas.

21_

«Cada gota de tu sudor, es una gota de esperanza para alguien»

Cada kilómetro que ellos han andado, junto con los más de 770.000€ que Oxfam Intermón ha recaudado, ayudarán a que la vida de miles, millones de personas en países en desarrollo sea un poco más fácil.

Estáis hechos unos campeones. A día de hoy para todos nosotros, sois ganadores. Gracias por todo vuestro esfuerzo y solidaridad.

Y vosotros, ¿les seguisteis a través de #atrapawalkers? ¿Os animaríais a participar en una locura así por una causa solidaria?