El Redondeo del mes de abril: Caídos del cielo

mayo 1, 2014 por 8:21 am

Como ya explicamos en su momento, desde el pasado mes de marzo el Redondeo Solidario está implementado en todos y cada uno nuestros productos, por lo que ahora ya puedes aportar tu granito de arena al finalizar cualquiera de tus compras 🙂 A raíz de este cambio, la donación del Redondeo se realizará cada mes a una causa diferente. Aquí os lo explicamos mejor.

Dado que el 23 de abril fue el Día Internacional del Libro, este mes queremos destinarlo a proyectos relacionados con la cultura: que la fomenten, faciliten el acceso a ésta o la utilicen como herramienta de integración, por ejemplo.

Este último es el caso de Caídos del Cielo, una asociación que apuesta por la lucha contra la pobreza a través del teatro. Que creen, como nosotros, en el teatro como una herramienta de integración.

MSE-Caidos-del-Cielo-logo-fondo-letras-iguales-blanco

Según palabras textuales de su fundadora y presidenta Paloma Pedrero, Caídos del Cielo nace…

“Porque queremos estar cerca de los que sufren, tanto física como psicológica o espiritualmente; cerca de los que se hacen preguntas, buscan, tratan de comprender. Porque creemos en la rebelión, y pensamos que sólo a  través de la creatividad, podemos transformar la en solidaridad, fraternidad, compasión y amor. Porque sabemos que la aventura del arte nos hace estar mejor y ser mejores.”

Ofrecen talleres teatrales a personas sin techo, personas con alguna drogodependencia, que padecen algún trastorno o discapacidad (como puede ser el autismo), mujeres víctimas de la violencia de género, etc. En definitiva, personas que por una razón u otra se encuentran en riesgo de exclusión social y que a través del teatro pueden encontrar una alternativa a su situación, así como una manera de reintegrarse en la sociedad y salir de su «agujero».

taller

A través de estos talleres, en los que participan también (conjuntamente) profesionales del sector, Caídos del Cielo pretende que gracias al teatro, los participantes puedan recuperar la autoestima y confianza en ellos mismos.

Sus obras suelen basarse en las vivencias de los propios actores y actrices con la intención de acercar al público la realidad de estas personas, muchas veces «marginadas» por la sociedad. Un ejemplo de ello es su último proyecto, «Magia Café», obra escrita por Paloma Pedrero, quien lleva casi 15 años trabajando con personas en riesgo de exclusión, eso sí, siempre a través del teatro. Magia Café narra la historia de tres mujeres que ocupan una caseta abandonada para montar un café para personas indigentes y un Ayuntamiento que no quiere permitirlo. Trata por tanto, además de la relación con las personas sin hogar, un tema tan actual y controvertido como es el desahucio.

magiacafe2

magiacafe1

Lamentablemente llegamos tarde para poder ver esta gran pieza que ha obtenido tan buenas críticas y reconocimiento (la última representación fue el pasado 5 de abril), pero esperamos que con la ayuda de todos vosotros a través del Redondeo, podamos disfrutar pronto de una nueva obra que nos haga reflexionar, pensar, sensibilizar con otras realidades, y por encima de todo, ayude a todas estas personas a recuperar sus vidas a través del maravilloso mundo del teatro.

Gracias, Caídos del Cielo, por la gran labor que hacéis.