Días de flamenco, grandes éxitos y comedias de 90 m²

junio 13, 2014 por 8:43 am

A medianos de mayo empezábamos el segundo trimestre de salidas al teatro para las entidades sociales. Durante ese mes y el mes de junio, usuarios de diferentes entidades han disfrutado o disfrutarán de varios espectáculos gracias a nuestros teatros colaboradores, esta vez, especialmente gracias a la colaboración del Teatre Apolo, el Grup Balaña y el Teatre Gaudí de Barcelona.

Comenzamos el trimestre con un clásico entre las entidades: La Ratonera de Agatha Christie en el Apolo, que cerró temporada a principios de Junio dejando paso a un espectáculo de la Compañía de Ballet Flamenco: Flamenco Experience.

Los actores de La Ratonera mantuvieron la intriga hasta las últimas funciones para que usuarios de Arrels (fundación que trabaja con personas sin hogar), de la Fundació Jubert Figueras (familiares de personas enfermas), Aspanin y Finestrelles (ambas dedicadas a las personas con diversidad funcional) pasaran un buen rato con este clásico.

Flamenco Experience, la estrena de esta temporada del Teatre Apolo, ha sido tan o incluso más popular que La Ratonera entre las entidades. Ya son dos las que han podido disfrutar este fin de semana de un “diálogo entre música, poesía y danza”: Soñar Despierto y Vicky, Angel y Paqui de Aspanin. En palabras de un voluntario de Aspanin:

Un súper espectáculo, muy visual y atractivo, ameno y entretenido que se les ha hecho muy corto.

Del Grupo Balaña, los espectáculos estrella han sido “Lo tuyo y lo mío”, una comedia musical para todos los públicos, y “Pis mostra”, “una comedia de 90m2”, fresca y moderna. Los chicos de Finestrelles, usuarios de Jubert Figueras, de la Associació Pro Disminuïts Psíquics del Berguedà y Aspanin, lo pasaron en grande cantando y recordando los grandes éxitos desde los 60 hasta nuestros días.

Usuarios de la Fundació Finestrelles en “Lo tuyo y lo mío"

Usuarios de la Fundació Finestrelles en “Lo tuyo y lo mío»

Usuaria y voluntaria de la Fundació Jubert Figueras en “Lo tuyo y lo mío”

Usuaria y voluntaria de la Fundació Jubert Figueras en “Lo tuyo y lo mío”

Por su parte, niños pacientes de oncología y sus familias, pasaron una tarde diferente y divertida con Pis Mostra, en el Teatre Borrás.

Niños y familiares atendidos por la Fundación Ànima en “Pis mostra”

Niños y familiares atendidos por la Fundación Ànima en “Pis mostra”

Por último, en el Teatre Gaudí, ya son varios los grupos que han disfrutado de V-E-U-S, un coro infantil, Tu digues que l’estimes, una comedia sobre el mundo de la pareja, Magnetismes, la historia de un reencuentro inesperado. Entre ellos, destacamos el comentario de un voluntario de Aspanin que nos comenta que a Javi, el usuario al que acompañó a ver Magnetismes, le gustó mucho la obra porqué salía un personaje en silla de ruedas, algo inusual,  y que hizo que se identificará mucho con él.

Javi, usuario de la Fundación Finestrelles en Magnetismes

Javi, usuario de la Fundación Finestrelles en Magnetismes

Próximamente, ¡más!

Seguimos trabajando por un ocio inclusivo 🙂