El Redondeo del mes de junio: No más abuso sexual infantil, Club Llevant y Amor en Acción

julio 3, 2014 por 8:29 am

Junio es el mes de nuestros Atrapados, es decir, de nuestros trabajadores. Suele ser un mes especial en el que celebramos la fiesta de verano. Por esto y porqué sin todos ellos, el Redondeo no sería posible, este mes decidimos que fuesen ellos quienes nos ayudasen a escoger el proyecto con el que colaborar a través del Redondeo Solidario.

Pedimos que todos aquellos que quisieran, nos enviasen propuestas de proyectos. Eso sí, con una condición: haber estado o estar involucrado en tal proyecto. Queríamos dar apoyo a aquellas iniciativas en las que nuestros trabajadores están implicados y colaboran o han colaborado anteriormente.

De entre todas las propuestas, de Barcelona, pero también de Chile y Méjico, entre los países de Latinoamérica dónde Atrápalo está presente, escogimos tres. La decisión fue difícil pero finalmente, por su grado de implicación, la necesidad de financiación o por la causa misma, nos decantamos por los siguientes 3 proyectos:

  • No más abuso sexual infantil” es una organización no lucrativa de Chile formada principalmente por padres de niños víctimas del abuso sexual. Desde esta agrupación, ofrecen charlas de prevención de este delito y apoyo emocional y económico a las familias de estos niños para costear terapias y otras necesidades. Una de las cosas que más nos impactó al conocer esta entidad a través de una trabajadora de Chile, fue conocer que “cada 20 minutos un niño es abusado sexualmente en Chile, es decir, 72 al día”. Sin duda, es una cifra espeluznante que no nos dejó indiferentes y nos convenció entre otros motivos, para colaborar con ellos.

no más abuso sexual_1

  • Por otra parte, esta vez en Barcelona, el “Club Llevant” es un proyecto del Grupo Aspanin que tiene como objetivo el fomento de un estilo de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual de Badalona y cercanías mediante la realización de unas caminatas saludables y charlas de salud, alimentación y bienestar personal. Entre este colectivo, las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, hipertensiones arteriales y la osteoporosis son las patologías más frecuentes. Todas ellas tienen unos factores de riesgo en común, la obesidad, la hipercolesterolemia, el tabaquismo y el sedentarismo, que pueden ser reducidos con unos hábitos de vida saludables. Por esta razón se creó el proyecto y a nosotros nos ha parecido estupendo 🙂

club aspanin_montaje

  • Y por último, el «Proyecto Amor en Acción”, un proyecto llevado a cabo por 16 voluntarios en la ciudad de Barcelona que, una vez a la semana, se reúnen para cocinar y repartir comida preparada a personas sin techo y cada 15 días, donan lotes de comida a familias en riesgo de exclusión social.

amor en acción_montaje 2

Proyectos como éste, que nacen de la voluntad y la solidaridad de personas individuales con el único objetivo de ayudar y luchar por unos derechos, son los que ahora mismo, junto con todas las demás organizaciones no lucrativas, están aguantando la gran bolsa de pobreza (cada vez mayor) que existe en nuestro país. Porqué ellos son los auténticos héroes anónimos de esta sociedad, queremos apoyarles.

Recuerda que cada mes desde Atrápalo doblamos la cantidad recaudada mediante el Redondeo Solidario y que cada compra que hagas puede ser solidaria 🙂