200 entradas donadas a entidades sociales

julio 1, 2014 por 3:33 pm

Con las salidas de la Asociación Catalana para el Parkinson a ver Flamenco Experience en el Teatre Apolo este pasado fin de semana, cerramos el segundo trimestre de este año de salidas al teatro con las entidades sociales.

De entre las últimas salidas, destacan las salidas de los usuarios del proyecto “Baixem al carrer” de la Coordinadora d’Entitats del Poblesec y de la Fundació Privada Jubert Figueras a ver también el espectáculo Flamenco Experience.

En ambos casos, disfrutaron muchísimo del espectáculo. Desde Baixem al carrer nos comentan que todos sus usuarios “se quedaron totalmente sorprendidos por la capacidad de los bailarines de aguantar 90 minutos sin parar de bailar”. ¡Ni que lo digan! ¡Qué fuerza! ¡Qué actitud!

Usuarios de "Baixem al carrer" en la entrada del Teatre Apolo

Usuarios de «Baixem al carrer» en la entrada del Teatre Apolo

Los usuarios de "Baixem al carrer" después de ver "Flamenco Experience"

Los usuarios de «Baixem al carrer» después de ver «Flamenco Experience»

Por su parte, desde Jubert Figueras definen el espectáculo como “muy muy bonito”. Será verdad 🙂

Usuarios de la Fundación Jubert Figueras en el Teatre Apolo, esperando a entrar a ver Flamenco Experience

Usuarios de la Fundación Jubert Figueras en el Teatre Apolo, esperando a entrar a ver Flamenco Experience

Un trimestre más, muchas personas en riesgo de exclusión social han podido disfrutar de algunos espectáculos que repetían temporada y otros nuevos, de teatro, música y danza. Un trimestre en el que han participado en el proyecto nuevas entidades y en el que se han donado un total de casi 200 entradas gracias a nuestros teatros colaboradores. Un trimestre en el que 10 entidades sociales, muy diferentes entre ellas, han podido incluir las salidas al teatro en sus programas de ocio con niños, personas con discapacidad, personas sin techo y personas mayores entre otros perfiles de usuarios, fomentando así la cultura, la integración de todos ellos en la sociedad y su autoestima entre otros.

Ahora que ya se acerca el verano, son muchas las entidades que hacen esfuerzos para poder ofrecer unas pequeñas vacaciones a sus usuarios y muchas otras las que cierran para volver con nuevas ideas y más fuerza aún. Del mismo modo, los teatros acaban temporada y no renuevan cartelera hasta otoño. Será entonces cuando también nosotros volvamos a arrancar el último trimestre del proyecto «Ocio Social».

Hasta entonces, a seguir disfrutando del teatro, del ocio, y de vuestro tiempo libre.