¡Feliz verano responsable!

julio 31, 2014 por 7:30 am

Deseado verano. Esperadas vacaciones. ¡Ya estáis aquí! Para algunos quizás más cerca que para otros… pero llegados a este punto, ya nos imaginamos con la arena de la playa entre los pies, arriba y abajo por las calles de esa ciudad que tantas ganas teníamos de visitar o leyendo un libro envueltos de naturaleza pura. El lugar no importa. Pero sí el quien y el cómo.

Porqué aunque estemos de vacaciones, no tenemos porqué dejar de ser solidarios y responsables. Y cómo sabemos que no siempre es fácil, aquí van algunas propuestas e ideas para añadirle (o no restarle) valor a vuestras vacaciones:

– Para los que vuestro destino de vacaciones esté (o puede que esté) en un lugar exótico o cuente con actividades con animales:  FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, nos advierte e invita a reflexionar sobre algunas actividades turísticas de lo más comunes que quizás no haríamos si supiéramos lo que hay detrás: una cruel explotación hacia algunos animales. Desde la campaña “Turismo Responsable” nos dan algunos consejos (los podéis encontrar todos en su web) a tener en cuenta cuando viajemos:

76389_585221484825994_1731725093_n

Podéis apoyar su causa y luchar por una vida más digna de muchos animales convirtiéndoos en viajeros responsables, difundiendo su labor, colaborando con el Teaming de la entidad, apadrinando un animal o haciendo una donación.

–   Para los que os planteéis realizar un voluntariado durante vuestro viaje: HelpUp es una plataforma en la que podéis encontrar dónde hacer un voluntariado en diferentes países (sobretodo del sur, pero si os quedáis en la península, tranquilos, tenéis otras opciones). Podéis buscar por tipo de proyecto o lugar de destino (si sois tan afortunados de tener ya los billetes de avión comprados :-)). Y si aún no lo tenéis claro, podéis buscar de entre los destinos que encontraréis en nuestra web y complementarlo con aquel proyecto que más os guste de los que propone HelpUp. Destacamos algunos.

Home helpup (4)

Sea cual sea vuestra opción, si estáis a punto de empezar vuestras vacaciones, os deseamos un feliz verano responsable 🙂