El Redondeo del mes de julio: Fundación Soñar Despierto

agosto 1, 2014 por 9:43 am

Llegó otra vez final de mes. Y con éste, (además de las esperadas nóminas ;-)) el reparto del Redondeo Solidario que gracias a vuestra solidaridad podemos donar cada mes a una causa social diferente.

Y este mes de julio, con lo cerca que están las vacaciones, lo queríamos destinar a proyectos que tuvieran como objetivo principal, hacer posible que personas en riesgo de exclusión también puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones. Finalmente hemos decidido colaborar con la “Escapada de agosto” de la Fundación Soñar Despierto.

LOGO_FSD (1)

Soñar Despierto es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la integración social de niños y jóvenes de centros de acogida y residenciales de España, procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas.

Para todos ellos, pasar unos días de vacaciones, ya sea en una casa de colonias o de campamentos significa mucho más. Es una recompensa a todo el esfuerzo realizado durante el año, una manera de normalizar, de alejarse por unos días de la difícil situación en la que viven y pasar unos días divertidos como cualquier otro niño.

Por esta razón hemos querido contribuir a que 47 niños y niñas de entre 4 y 16 años de diferentes centros residenciales de Cataluña, puedan irse mañana mismo a pasar una semana fantástica en una casa de colonias en la comarca de Gerona.

jsw_dsc00123

Durante estos días, con las actividades que la Fundación les tiene preparadas seguro que lo pasarán en grande pero también fomentarán su sociabilidad y creatividad así como aprenderán valores como la convivencia, el respeto y la solidaridad con los demás.

¡A disfrutar!