El Redondeo Solidario de agosto: Asturias Acoge y Buena Voluntad en Acción

septiembre 4, 2014 por 7:30 am

Agosto, mes de verano, de vacaciones para la mayoría. De viajes, carretera, aviones, maletas, traslados para muchos. Pero para muchos otros, el resto del año también son meses de movimientos. De movimientos migratorios. Y muchos, por desgracia, no tan deseados ni placenteros como los viajes que organizamos en vacaciones.

Migrar nunca es fácil. Suele ser una decisión difícil que se da como respuesta a una situación insostenible, incluso peligrosa en algunos casos. No saber qué te depara el futuro país en el que vas a vivir, encontrarte solo en un sitio en el que no conoces a nadie e incluso a veces del que tampoco hablas el idioma, no suena precisamente agradable. Pero parece ser que todo eso no importa, que cualquier situación es mejor que seguir en la realidad que vivían. Debía ser realmente dolorosa. Seguramente lo era.

Por suerte, hay muchas entidades que dedican todo su esfuerzo a acompañar y hacer un poco más fácil el proceso de adaptación e inserción de las personas inmigrantes. Con el Redondeo de este mes hemos querido reconocer su trabajo y apoyar a todas estas personas.

Gracias a todos los que habéis participado en el Redondeo de este mes marcando la “casilla solidaria” al realizar vuestra compra, hemos podido colaborar con dos entidades: Asturias Acoge y Buena Voluntad en Acción.

Asturias Acoge es una asociación de Oviedo con 20 años de trayectoria. Ofrece un servicio integral a todos sus usuarios: desde acompañamiento hasta clases de español o informática pasando por talleres laborales, asesoría jurídica y muchos otros servicios siempre con el objetivo de promover la acogida de las personas inmigrantes y su integración en la vida social asturiana así como la participación activa en la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

montaje

La inmigración es un fenómeno muy común en Asturias. Por ello y por el conocimiento que tenemos de la gran labor que llevan a cabo desde esta entidad, hemos querido contribuir a que este año puedan seguir con su proyecto, ayudando a centenares de personas que de lo contrario, se encontrarían solas en un lugar desconocido.

Buena Voluntad en Acción, es por su parte, una entidad de Barcelona, que trabaja en el barrio del Poble sec para la inserción social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Aunque su misión no se centra en las personas inmigrantes, como muchos sabemos, representan un gran porcentaje de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra sociedad.

montaje

Igual que Asturias Acoge, Buena Voluntad ofrece una multitud de servicios entre los que se encuentra el Taller de Inserción Laboral con el que hemos querido colaborar mediante el Redondeo. En este taller, se ofrece al usuario información y asesoramiento, la elaboración de un plan de formación e inserción laboral personalizado y la cobertura de las necesidades más básicas como la alimentación, la ropa y la higiene. Con este taller, previsto para empezar en octubre de 2014, se espera que más de 100 personas puedan encontrar un trabajo.

Esperemos que así sea.

Gracias por hacer la vida de tantas personas, un poco más fácil.

Y gracias a todos vosotros por ser solidarios y permitirnos colaborar con todas estas causas a través del Redondeo.