El Redondeo Solidario de octubre: 284 menús, 3 familias y un comedor social

noviembre 7, 2014 por 1:48 pm

El Redondeo de este mes lo hemos destinado a organizaciones que tienen como objetivo facilitar el acceso a la alimentación de personas en riesgo de exclusión social. Con esta premisa, hemos colaborado con:

284 menús de La Trobada, el Restaurant del Temps.

Situado en Terrassa, La Trobada es el primer restaurante del mundo en el que se puede pagar con dinero o tiempo. Aquellas personas que pueden permitírselo, pagan el menú como en cualquier otro restaurante, con dinero. Y aquellos que en otros restaurantes no podrían comer por falta de recursos, en La Trobada también pueden, pero pagando con su tiempo, es decir, trabajando en el proyecto.

¿Por qué 284 menús? Porque es el número actual de trabajadores de Atrápalo. No hemos podido degustar su delicioso menú pero sí contribuir a que este bonito proyecto se mantenga. Porqué además de ofrecer comida, ayudan a la reinserción de muchas personas en situación de vulnerabilidad y han logrado romper la barrera entre “los que pueden” y “los que no”. Os animamos a que si podéis, os dejéis caer por este restaurante tan especial.

latrobada_doc

_08 — (c) Jordi Canyameres - La Trobada

La alimentación de 3 familias atendidas por la Fundación Pan y Peces.

Esta entidad de Madrid tiene una misión muy clara: proveer de alimentos básicos, productos de limpieza e higiene personal al mayor número de familias sin recursos posible en la Comunidad de Madrid.” Esto es lo que hacen. Y lo hacen muy bien. A día de hoy ayudan a 600 familias pero siguen habiendo más de 700 en lista de espera. Con nuestra donación garantizaremos la comida de 3 familias durante todo un año.

foto_pan y peces

Un comedor social en el Raval.

Hay organizaciones que siguen funcionando como lo hacían antaño. Organizaciones que sobreviven, únicamente, de la caridad. Aunque parezca increíble, haberlas haylas. Entre ellas, este comedor social de Barcelona en el que atienden, a diario, entre 250 y 300 personas asegurándoles, como mínimo, una comida caliente al día. Y todo esto sin la ayuda ni el soporte de nadie, tan solo con la buena fe y el trabajo incansable de las monjas que lo gestionan. Por su gran labor, a menudo tan escondida, hemos donado parte del Redondeo a este proyecto.

Gracias a todos y cada uno de vosotros por participar en el Redondeo y hacer posibles todas estas donaciones.