Un noviembre de espectáculos benéficos

noviembre 5, 2014 por 4:02 pm

Con el frío, que por fin (o no) ha llegado, nada es más apetecible que resguardarse en un teatro viendo una buena obra o disfrutando de un bonito espectáculo. Y si además es solidario, no hay quien se resista 🙂

Hay de todo, y para todos los gustos. Aquí os dejamos algunas propuestas:

Melocotón en almíbar. Domingo 9 de noviembre. Teatro Rusiñol, Madrid

melocoton en almibar

¿Qué te parecería ayudar a escolarizar a niños de los slums de Bombay (India) a cambio de pasar un buen rato? No suena nada mal, ¿verdad?

Esto es lo que nos proponen desde Sonrisas de Bombay, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población india que vive en los slums de la ciudad de Bombay, los populares barrios de chabolas en los que ni los derechos humanos ni una vida digna queda garantizada.

Melocotón en almíbar, es una comedia de Miguel Mihura representada en esta ocasión por el grupo de Teatro Rusiñol, que, a través de funciones solidarias, colaboran  con organizaciones sociales ayudándoles a recaudar fondos y dar a conocer sus causas.

Gala Día Mundial de la InfanciaSábado 15 de noviembre. Palau de Crongressos de Catalunya

gala dia mundial infancia

En conmemoración del día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, la Fundación SOS organiza esta gala solidaria que contará con la participación de artistas que amenizarán la velada con espectáculos de todo tipo. Entre ellos, los conciertos de Maria Rodés, Terapia de Shock y Henry Mendez, el mentalista David Baró, las coreografías de Street Dance Area y el Centro oficial de danza Laie entre otros.

Lo que se recaude a través de la venta de entradas, se donará a la plataforma “Somos una familia”, creada para ayudar a familias con hijos menores de edad que estén en riesgo de exclusión social por haber perdido su hogar o estén a punto de perderlo.

Tanto si eres de Madrid como de Barcelona, si no tienes planes para estos fines de semana, ya no tienes excusa. Aprovecha para pasar un buen rato a la vez que colaboras con una causa social 🙂