Babel Punto de Encuentro

diciembre 6, 2009 por 5:30 pm

En Atrápalo nos gustan las tradiciones de Navidad, la fiesta, la decoración de la oficina, el caga tió de regalos, los e-mails de felicitación… pero hay una que nos hace especial ilusión: cada año se compran 100 calendarios solidarios de Babel Punto de Encuentro para repartir entre los trabajadores. Unos preciosos calendarios con fotos de los niños del barrio de Sam-Sam, en Senegal, que sirven para recaudar fondos para esta fundación solidaria.

Babel Punto de Encuentro es una fundación independiente y sin ánimo de lucro de carácter solidario, social y cultural que, a través de los proyectos de educación, intentan potenciar el desarrollo de la persona. También trabajan con inmigrantes para facilitar su integración sin olvidar el país de origen y su cultura.
Intentan conseguir que la convivencia sea un factor clave de futuro, de progreso y de estabilidad social. La labor de Babel Punto de Encuentro está orientada para contribuir a un contexto internacional estable, pacífico y seguro para todos.

Babel
@Calendario Babel Punto de Encuentro 2009

Actualmente Babel Punto de Encuentro está trabajando, principalmente, en la escolarización de Sam Sam:
Sam Sam es un barrio dormitorio de la ciudad satélite de Dakar, Pikine. En Sam Sam viven más de 12.000 personas rodeadas de pantanos, reconvertidos en vertederos y aguas putrefactas. Es un barrio anárquico, no tiene calles, ni luz, ni recogida de basuras, ni agua corriente. Sólo hay un médico y 5 fuentes públicas.

Desde Babel Punto de Encuentro se financia la escuela École Kalasans, una iniciativa de los escolapios, para educar a los niños más desfavorecidos del barrio. Desde esta organización se compran libros, material escolar y se conceden becas.
Además, Babel Punto de Encuentro participa en el equipamiento de una escuela para mujeres. El centro de formación femenino promueve la educación de la mujer, excluida de la sociedad, para que tomen las riendas de sus vidas sin enfrentarlas con su entorno.

babel1
@Calendario Babel Punto de Encuentro 2009

Asimismo, se financian microproyectos, que son básicos para fomentar el desarrollo individual, como la construcción de pozos y puentes y las actividades de sensibilización.

Para llevar la ayuda hasta el barrio de Sam Sam, Babel Punto de Encuentro participa en la Caravana Solidaria y en la Feria de Entidades, actividades sociales promovidas por el Ayuntamiento de Barcelona.

En las Navidades de 2008 los alumnos de la Escuela Kalans felicitaron las fiestas con este vídeo en el que representan los problemas de las lluvias, la construcción del puente y la feliz vuelta de los alumnos a la escuela.