El Redondeo Solidario de enero: Fundación San Martín de Porres

febrero 17, 2015 por 12:18 pm

Y finalmente, gracias a vuestras votaciones, el Redondeo de enero lo hemos donado a la Fundación San Martín de Porres.

La misión de esta Fundación es la atención a personas sin hogar de la comunidad de Madrid con el objetivo de lograr la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social grave, proporcionando cobertura a las necesidades básicas de alojamiento, manutención, convivencia, higiene y ocupación del tiempo libre, de forma transitoria, mediante programas de acogida, empleo y salud mental.

Fundación San Martín de Porres

En concreto, nuestra donación (de todos los que habéis participado en el Redondeo y de Atrápalo), se destinará al programa de vivienda entre el que se encuentran los pisos de acogida. En estos pisos, además de ofrecer alojamiento, se realiza un trabajo socioeducativo orientado a garantizar una convivencia adecuada y óptima para favorecer los logros personales planteados, y reforzar o consolidar habilidades personales y sociales necesarias para alcanzar la autonomía (gestión del dinero, autocuidados, habilidades sociales y de afrontamiento, responsabilidad…).

Llevan trabajando desde 1962 cuando se abrió el primer albergue y desde 1967 cuando se creó la fundación.

Gracias a su experiencia y profesionalidad, también tienen un importante papel en la sensibilización en cuanto a la problemática de todo lo que rodea a las personas sin hogar, el porqué de su situación y los elementos estructurales que favorecen esta situación.

¿Sinhogarismo? ¿Transeúntes? ¿Persona sin techo o sin vivienda? En su web encontraréis una aproximación a toda esta terminología.

aquí encontraréis algunas necesidades actuales de sus usuarios a los que podéis ayudar de forma muy concreta.

A cada uno de vosotros, gracias por hacerlo posible.