El Redondeo Solidario de marzo: centro de emergencia para mujeres de Movimiento por la Paz

abril 1, 2015 por 12:21 pm

“Según los últimos datos disponibles, en España hay más de 600.000 mujeres (de nacionalidad española y extranjera) que reconocen ser víctima de violencia por parte de sus parejas o ex parejas. Junto a ellas, más de 800.000 niñas y niños viven en hogares con violencia machista.”

Así encabeza Movimiento por la Paz, cuya misión es la paz global y asegurar el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos, la sección de su web dedicada al programa de atención a la mujer.

A menudo caemos en la falacia de pensar que tal paradigma es cosa del pasado, pero no de nuestros tiempos, de otros países quizás, pero no del nuestro. “Aquí esto ya no pasa”, “es algo que ya se ha superado”, solemos pensar. Los datos dicen lo contrarío. Este tipo de violencia sigue vigente, y hasta el día que haya una sola mujer víctima de la violencia de género, no podremos decir que el problema está resuelto. Por ello y porqué la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo tan evidente como sorprendente en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, sigue siendo necesario un día, el 8 de marzo, en el que se conmemore y se reclame esta igualdad aun soñada.

Movimiento por la Paz, junto a muchas otras organizaciones, dedican parte de su esfuerzo a erradicar este tipo de injusticias y violaciones de los derechos humanos y a proteger a sus víctimas.

Por todo ello, el Redondeo Solidario de marzo lo hemos destinado a ayudar a financiar el Centro de emergencia para mujeres víctimas de la violencia de género y/o en riesgo de exclusión social que esta organización tiene en Madrid.

montaje Movimiento por la paz

En este centro ofrecen alojamiento y manutención a las mujeres que así lo necesiten y a sus hijos menores de edad durante 3 meses, siendo prorrogables hasta un máximo de 6 al tratarse de un recurso de emergencia y de carácter temporal. El objetivo del centro y sus profesionales es fomentar la recuperación e reinserción laboral y social de las mujeres así como dotarlas de información, habilidades e instrumentos en defensa de sus derechos.

Para ello, cuentan con intervención tanto psicológica, jurídica, socio sanitaria y socio laboral como con talleres y actividades de ocio y tiempo libre. Aquí podéis encontrar más información.

Gracias por vuestra labor Movimiento por la Paz.

Y a todos vosotros, nuestros usuarios, gracias por vuestra solidaridad.