El Festival «Yo voy al teatro»

abril 30, 2015 por 5:37 pm

No todos tenemos las mismas capacidades. No todos podemos pensar, ver, escuchar, hablar o movernos con la misma facilidad. Pero no por ello tenemos menos derecho a ser felices, tener una vida plena y disfrutar de nuestro tiempo como nos apetezca.

Por ello desde Atrápalo Social iniciamos el proyecto “Ocio social” hace casi dos años y por eso, hoy os damos a conocer el Festival «Yo voy al teatro».

festival yo voy al teatro

Un Festival que tiene como objetivo visibilizar la situación de las personas con discapacidad visual y auditiva y dar respuesta a una demanda que desde siempre han reclamado: un ocio accesible que integre a todas las personas. Para contribuir a este objetivo, se ha creado este proyecto con el que se adaptan varias producciones de distintas salas de Madrid para que todas estas personas también puedan disfrutar plenamente de la cultura.

Desde este fin de semana (2 de mayo) hasta el 28 de mayo, todos aquellos que queráis podréis disfrutar de obras como “Burundanga” en el Teatro Lara, “Toc-Toc” en el Teatro Príncipe de Gran Via, “Más apellidos vascos” en el Teatro Marquina, “Atchúusss!” en el Teatro La Latina y de “Mutuo Desacuerdo” en el Teatro Bellas Artes, entre otras, en versión adaptada. (En la web del festival encontraréis qué día se realiza la sesión adaptada para cada una de estas obras. )

Desde Atrápalo Social nos gusta descubrir y dar a conocer estas iniciativas, que como Ocio Social en nuestro caso, procuran hacer del ocio un derecho accesible para todos y de la cultura una posible herramienta de integración.