El Redondeo Solidario de abril: Asociación Asturias Acoge

mayo 11, 2015 por 5:14 pm

Este es el primer mes que donamos el Redondeo Solidario en base a la nueva Convocatoria del Redondeo.

La categoría correspondiente al mes de abril es la de “cultura”. Con esta categoría queremos colaborar y apoyar aquellos proyectos sociales que tienen como objetivo la integración cultural y social de personas en riesgo de exclusión social entre otros.

Asturias Acoge es una entidad que como tantas otras se encuentra en un momento delicado debido a los recortes de subvenciones públicas añadido a la inestable situación que está viviendo todo el tercer sector de la provincia asturiana. En este contexto, muchas entidades se están viendo obligadas a cerrar sus puertas a miles de personas que necesitan sus servicios mientras el gobierno se dedica a privatizarlos.

Usuarios de Asturias Acoge recibiendo clases de español.

Usuarios de Asturias Acoge recibiendo clases de español.

El objetivo principal de Asturias Acoge es promover la acogida de las personas inmigrantes y su integración en todos los ámbitos de la vida social asturiana.

Para lograrlo, ofrecen a las personas que atienden tanto atención y acompañamiento jurídico y educativo como social y de empleo. Dentro del área educativa encontramos clases de alfabetización, español e informática entre otras.

Con nuestra donación, posible gracias a vuestra colaboración, Asturias Acoge podrá ofrecer durante un año, 2h semanales de formación a 63 personas, la mayoría inmigrantes.

Usuarios de Asturias Acoge en un taller de capacitación laboral.

Usuarios de Asturias Acoge en un taller de capacitación laboral.

Desde Atrápalo Social hemos querido contribuir a mantener la continuidad de este proyecto con la donación del Redondeo de abril.

Gracias por ayudarnos a ayudar.

Si sois del Principáu d’Asturies, estáis sensibilizados con el tema de la inmigración o la integración social, no dudéis en informaros más acerca de Asturias Acoge y seguir colaborando con ellos. Entre todos podemos mantener con vida este proyecto tan necesario para tantas personas.

Más información acerca de la situación de los Servicios Sociales en Asturias: Manifiesto Tercer Sector Asturias

Rueda de prensa de Mar de Niebla con motivo de una protesta conjunta acerca de la situación del tercer sector asturiano.