El Redondeo Solidario de julio: Fundació Llars Compartides

agosto 10, 2015 por 11:43 am

La Fundación Llars Compartides de Barcelona ha sido la seleccionada para colaborar a través del Redondeo Solidario del mes de julio.

Con la donación correspondiente, juntos hemos logrado cubrir los gastos de los suministros derivados de las 9 viviendas que gestiona la Fundación en la que viven personas mayores sin recursos.

3.tif_peq

La Fundación Llars Compartides tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante una alternativa de envejecimiento digno y autónomo. Para ello, ofrecen pisos compartidos para todas aquellas personas mayores que se encuentran solas o que a pesar de cobrar una pensión, no pueden permitirse pagar un alquiler corriente.

Con este modelo, los residentes pagan a la Fundación tan solo una parte del alquiler según su nivel de renta, siendo el máximo un tercio de su pensión.

2.tif_peq

Gracias a este modelo y la convivencia que genera en los pisos, se minimiza la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social de los residentes y se mejora su autonomía y calidad de vida.

6.tif_peq

En total, 36 personas mayores forman lo que ellos mismos llaman su gran familia. Una familia formada por los residentes pero también por los 13 voluntarios que visitan los hogares semanalmente con el objetivo de detectar posibles conflictos de convivencia y cambios en la salud o el estado de ánimo entre otros.

¿Te gustaría ser uno de ellos?