El Redondeo Solidario de agosto: Grandalla

septiembre 7, 2015 por 1:15 pm

Este pasado mes de agosto, mientras la mayoría estábamos de vacaciones, muchas asociaciones y organizaciones seguían trabajando con sus usuarios, aunque en gran parte, con proyectos más distendidos a los que llevan a cabo durante el resto del año. Porqué todos necesitamos un periodo de vacaciones, un tiempo para desconectar y divertirnos. Y a ello van dirigidos la mayoría de proyectos de las entidades en verano: a hacer posible que personas en riesgo de exclusión social también puedan disfrutar de unas vacaciones.

Usuarios de Grandalla en Lanzarote, 2014

Usuarios de Grandalla en Lanzarote, 2014

Con este mismo objetivo, el Redondeo Solidario de agosto lo hemos donado al proyecto “¿Salimos de casa?” de Grandalla, una cooperativa social cuya misión es fomentar la autonomía, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual de la ciudad de Sabadell y cercanías.

Gracias a la solidaridad de todos los usuarios que habéis participado durante este mes de agosto en el Redondeo Solidario, mediante la donación de aquellos céntimos de más que faltan para llegar a una cifra redonda en el momento de finalizar la compra, 17 familias con hijos con discapacidad intelectual a su cargo, podrán disfrutar, como mínimo, de una salida lúdica el próximo año.

Usuarios de Grandalla en Benicassim, 2014

Usuarios de Grandalla en Benicassim, 2014

El proyecto mencionado incluye varios programas, entre ellos el “Desconecta”, desde el que se organizan salidas de fin de semana o el “VacanCET”, con el que se organizan viajes más largos fuera de temporada adecuados a las necesidades y la situación de los participantes.

A través de estos proyectos no tan solo se mejora la calidad de vida de las personas afectadas, sino también la de sus familiares y cuidadores. Una vez más, gracias a todos los que lo hacéis posible.