·Plan Solidario· Hora de sonreír por una buena causa

septiembre 8, 2015 por 5:02 pm

[button link=»http://www.atrapalosocial.com/category/planes-solidarios/» icon=»heart» bg_color=»#cc1222″]Más Planes Solidarios [/button]

“Un viejo consejo chino afirma que para estar sano hay que reír 30 veces al día”

“Dicen los especialistas que con sólo una carcajada continuada se activan casi un total de 400 músculos del rostro”

“Según uno de los mayores expertos españoles en la materia, un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación, además de ayudar a incrementar la autoestima y la confianza en uno mismo.”

“Sigmund Freud afirmaba que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa.”

Con tantas  afirmaciones positivas y beneficiosas alrededor del acto de reír, uno solo puede pensar, pues ¿a qué esperamos? ¡Sonriamos!

Por eso os invitamos a reír, sonreír, soltar una carcajada, desternillaros y troncharos de la risa con los Monólogos benéficos a favor de la Asociación Catalana para la Prevención del Suicidio mañana miércoles 9 de setiembre en el Club Astoria de Barcelona.

2015_club astoria_monologos benéficos ACPS

La Asociación Catalana para Prevención del Suicidio nació el año 2012 con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por suicidio a través de la atención a personas con situación vulnerable, sus familiares y también mediante la sensibilización social.

Asistiendo a estos monólogos no solo pasaréis una noche de miércoles de risa, sino que además, ayudaréis a concienciar sobre el riesgo del suicidio en nuestra sociedad, que aunque sea un tema “tabú” y esté algo escondido, es importante destacar que supone la primera causa de defunción no natural en España, por delante de los accidentes de tráfico. Además, según las estadísticas, la cifra no ha dejado de crecer desde 2013, un motivo más, si os faltaba alguno, para decidiros a colaborar con la causa.