El Redondeo Solidario de octubre: Fundación Femarec

noviembre 9, 2015 por 10:48 am

Este mes de Octubre, a través del Redondeo Solidario hemos colaborado con la Fundación Femarec, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la cohesión social y laboral de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, en especial, las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental severa.

LogoColor2010b peq

Para conseguir su objetivo, ofrecen servicios como orientación e inserción sociolaboral y cultural, atención psicológica y asistencial, Centro de Día de Salud Mental, atención a las familias así como un Centro Especial de Empleo (CEE) con 140 trabajadores-usuarios entre otros.

Además de los servicios habituales del CEE, desde éste también realizan Talleres Ambientales para niños y niñas de primaria dirigidos por trabajadores del CEE, es decir, por personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental.

tallers ambientals logo peq.

Estos talleres consisten en una visita al Centro Especial de Empleo durante la cual los niños y niñas, acompañados por sus profesores, conocen las diferentes secciones donde se desarrollan actividades de tratamiento de residuos y el posterior taller práctico “Reciclemos papel” en el que los niños y niñas pueden reciclar papel siendo los protagonistas del aprendizaje, de forma lúdica y creativa, siguiendo las pautas de los trabajadores del CEE.

Papel reciclado hecho por los niños y niñas participantes de los Talleres Ambientales.

Papel reciclado hecho por los niños y niñas participantes de los Talleres Ambientales.

Proyectos como estos permiten a los niños conocer otras realidades, acercarse a las personas con discapacidad de forma normalizada y de igual a igual mientras conocen el proceso y la importancia de una práctica de respeto medioambiental como es el reciclaje.

Gracias a todos por hacer posible que proyectos como estos sigan existiendo.

Si queréis seguir colaborando con ellos, podéis hacerlo aquí.