Últimas salidas de «Ocio Social» del 2015

noviembre 20, 2015 por 4:19 pm

Ya hace poco más de un mes que las entidades sociales de Madrid y Barcelona que participan en el proyecto “Ocio Social”, empezaron a disfrutar de las diferentes obras de teatro de su particular cartelera para el último trimestre del 2015.

Este trimestre las entidades pudieron optar a una gran variedad de espectáculos: desde monólogos a comedias, pasando por circos “de horrores” y clásicos musicales.

Durante este primer mes entre octubre y noviembre…

En Madrid:

Los usuarios de la Fundación La Merced Migraciones disfrutaron hace unas semanas de “Adolescer” en el Teatro Maravillas y de «Cabaret Maldito» de la compañía El Circo de los Horrores que ellos mismos nos han descrito como:

«Flipante»

«Dominio, sensualidad, atracción y pudor » Syren

«El cabaret nos dejó partidos de risa, qué gran espectáculo» Duolim

Nos cuentan desde la fundación, que para ellos, este tipo de actividades, como hacer salidas al teatro, son muy importantes para sus usuarios «porqué les permite acceder a un ocio de calidad al que habitualmente no tienen oportunidad y trabajar de manera indirecta otras competencias como la autonomía, la responsabilidad o el sentimiento de pertenencia al grupo”.

La Merced Migraciones-Adolescer (Teatro Maravillas) 18.10 peq

Usuarios de La Merced Migraciones, en su mayoría solicitantes de asilo, en el Teatro Maravillas preparados para ver «Adolescer».

La Merced Migraciones-Cabaret Maldito_4

Usuarios de La Merced Migraciones delante del cartel del «terrorífico» Cabaret Maldito…

Por su parte, l@s niñ@s de la Asociación Valdeperales, lo pasaron en grande con el musical “Alicia en el País de las Maravillas” también en el Teatro Maravillas.

Alicia en el País de las Maravillas- Teatro Maravillas_Fundación Valdeperales_3

L@s niñ@s de Valdeperales junto con algunos de los actores de «Alicia en el País de las Maravillas»

En este mismo Teatro, algunos usuarios de la Asociación Pauta disfrutaron de la sátira al más puro estilo inglés de «El Crédito» y otros de Solidarios para el Desarrollo, del original espectáculo «Jamming Show«, con el que, por lo que nos cuentan, “no pararon de reír en las casi dos horas de improvisación”. Suena genial 🙂

Asociación Pauta- El Crédito-6.11_1

Dos usuarias de la Asociaicón Pauta antes de ver «El Crédito»

Solidarios para el Desarrolo_Jamming Show-Teatro Maravillas_5

Usuarios de Solidarios para el Desarrollo después de unas carcajadas en el Jamming Show del Teatro Maravillas En Barcelona…

En Barcelona…

Francisca, Ana, Maria Teresa, Sergio, Eulogia, Francisco, Antonio, Salvador, Xavier, Jose, Maria y Olga de la Fundación Rubricatus, dedicada a la atención de personas con discapacidad, se divirtieron con «Olivia y Eugenio» en el Teatre Joventut de l’Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat.

Rubricatus_Olivia y Eugenio_10.10_4peq

Los usuarios de la Fundación Rubricatus en el Teatre Joventut de l’Hospitalet después de disfrutar con «Olivia y Eugenio»

Por su parte, usuarios del Centre Assís, fueron a ver «Cloaca», en el Versus Teatre.

Centre Assís-Cloaca_Versus Teatre

Y para acabar, Miguel, Jesús, Carmen y Luciano del Grup Pro Avis quedaron encantados con la versión del clásico musical “El Mag d’Oz” en el Teatre Gaudí . En su opinión, una “Obra interesante, buena e inteligente”.

Para los que no conozcáis la historia, Miguel, Jesús, Carmen y Luciano, nos la resumen así: “La obra trata de un cuento que habla de ilusiones, con música, baile y risas. La historia empieza con un torbellino que se lleva a Doroti, la protagonista, a un país de fantasía. Allí conocen a personajes como el león, el hombre hojalata, la bruja y el espantapájaros. Todos quieren pedirle deseos al mago y éste les da el siguiente mensaje: que todo lo que piden pueden conseguirlo por ellos mismos…”

Con esta reflexión nos quedamos. Y que siga el espectáculo 🙂

Grup Pro Avis_El mag d'Oz_2 peq

Usuarios del Grup Pro Avis con algunos de los famosos personajes de «El Mago de Oz»