Sibariting. O cómo ayudar a la vez que se disfruta de la alta gastronomía

diciembre 9, 2015 por 1:32 pm

Seguramente muchos de vosotros habéis visto este spot por televisión las últimas semanas: 

Un anuncio que muestra la dura situación en la que se encuentran tantas familias y en concreto, 1 de cada 3 niñ@s, en España.

Desde Atrápalo somos conscientes de esta realidad y por eso hemos querido colaborar con la ONG Educo y su programa de “Becas Comedor” a través de la nueva campaña de restaurantes: Sibariting.

???????????????????

Una campaña que reúne a 15 restaurantes con estrellas Michelin de toda España que han diseñado un menú exclusivo para Atrápalo. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, con esta campaña buscamos ofrecer un posible regalo para los más “sibaritas”, así como acercar la alta gastronomía a la vez que se colabora con una organización no lucrativa.

En Atrápalo creemos que la unión hace la fuerza y por eso somos partidarios de aprovechar cualquier ocasión para aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

Por ello hemos decidido colaborar con Educo, una ONG de cooperación al desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad, en 16 países desde hace 25 años. El año 2003, dado el contexto de vulnerabilidad de la infancia en España, desde Educo decidieron lanzar el programa Becas Comedor, con el objetivo de garantizar a los niños y niñas de familias con graves dificultades económicas una comida completa y saludable al día.

Niño_Pablo_590x

Aprovechamos la ocasión para compartiros este informe realizado por la Fundación Educo sobre cómo ha afectado a las personas mayores el deterioro de la situación social y económica de la última década, que los ha obligado a sostener a hijos y nietos en riesgo de pobreza y exclusión social. Sin duda, un recordatorio, tan duro como necesario, de la situación actual.

Os invitamos a disfrutar de estos exquisitos menús a la vez que hacéis posible que niñ@s en riesgo de exclusión social puedan tener una comida completa al día.