Viaja a la India y conoce los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer

febrero 16, 2016 por 12:28 pm

En 2014, el realizador de televisión Fran Ventura emprendió uno de los viajes más importantes de su vida. Pedaleó los más de 14.000 kilómetros que separan Madrid de Anantapur (India) con el propósito de recaudar fondos. Su objetivo final: comprar bicicletas a niños y niñas de familias desfavorecidas, las cuales no pueden permitirse otro medio de transporte para acudir diariamente a la escuela.

Ahora tú puedes seguir sus pasos y viajar a la India para conocer muy de cerca los proyectos en la zona de la Fundación Vicente Ferrer.

 

© Ramamohan 006 590x

Sólo tienes que subir a Instagram hasta el 24 de febrero tu mejor fotografía en bicicleta con el hashtag #CaminoAnantapur. Muéstranos cómo recorres tu ruta favorita o hazte un selfie mientras te recuperas de una larga travesía, lo importante es que se vea que es en bici.

Si tu foto es la elegida, ganarás un viaje de un máximo de cuatro días y tres noches a Anantapur, situada a unos 200 km del aeropuerto Internacional de Bangalore, hasta donde llegarás en un vuelo cortesía de Qatar Airways. Una vez allí, recorrerás junto al personal de la Fundación los sectores de actuación de esta organización en Andhra Pradesh: educación, sanidad, personas con discapacidad, mujer, vivienda y ecología.

Anantapur

Ellos te proporcionarán, además, el alojamiento y las dietas, así como los desplazamientos internos. Por otra parte, en caso de que el ganador o ganadora tuviese un niño apadrinado o un grupo de mujeres con el que colabora desde España, podrá organizarse una visita sobre el terreno.

Una última cosa antes de recordarte cómo participar. Durante su viaje a Anantapur, Fran grabó un documental que, como es posible que sepas, se proyectará próximamente con nuestra colaboración. En Barcelona está programado para el viernes 11 de marzo a las 22:00 h en una de las salas de los Cinemes Girona. Ya puedes comprar aquí las entradas.

En Madrid tendréis la ocasión de ver el documental el sábado 12 de marzo a las 17:00 dentro del Bicycle Film Festival que tendrá lugar en las salas del Matadero. En ambos eventos, podréis preguntar vuestras curiosidades sobre el viaje o el proyecto al propio Fran, así como a los trabajadores de la Fundación.

cartel a6 copia 590x

Así que ya lo sabes, publica en Instagram tu mejor foto en bicicleta con el hashtag #CaminoAnantapur y podrás ganar una experiencia solidaria en la India. Aquí tienes las bases del concurso. ¡Date prisa, el plazo finaliza el 24 de febrero!