El Redondeo Solidario de marzo: Asociación para la Agricultura Terapéutica L’Auró

febrero 29, 2016 por 6:31 pm

En la antigua Roma entendían el tiempo libre, el ocio, como el estado natural de las personas, un espacio de tiempo libre para dedicarlo a las actividades preferidas. Por eso, etimológicamente hablando, la negación del ocio es el negocio. Hasta ese punto el concepto del ocio es connatural para muchas sociedades, aunque, hoy en día, se haya perdido mucho de ese sentido.

En Atrápalo Social también creemos que el ocio es importante y necesario para el desarrollo de las personas y, por eso, lo incluimos como una categoría en los proyectos que apoyamos con el dinero que se recauda en cada compra que realizáis cuando activáis la opción del Redondeo Solidario.

Redondeo Solidario

Para este mes de marzo, la entidad que hemos escogido en la categoría de ocio es la Asociación para la Agricultura Terapéutica L’Auró.  Este proyecto nace con la vocación de construir un espacio dirigido a cubrir necesidades de ocio terapéutico sin barreras arquitectónicas, sociales ni económicas. En su albergue especializado para la educación y el ocio inclusivo, llevan a cabo actividades de zooterapia, horticultura, arteterapia…

Redondeo Solidario

Especializados en niños y niñas, así como en adultos con alguna discapacidad, limitación, mental o física; o con dificultades de integración, realizan un trabajo basado en la interacción de las personas con la naturaleza y el entorno, con una atención personalizada y en unas instalaciones accesibles.

Redondeo Solidario marzo

Con el importe del Redondeo Solidario que aportéis en vuestras compras, que será doblado por Atrápalo, conseguiremos  que 35 personas en situación económica desfavorable puedan disfrutar de este entorno natural y de las terapias que ofrecen.