Redondeo solidario de Abril: Fundación Codespa

abril 1, 2016 por 1:26 pm

El mes de abril lo dedicamos desde el Redondeo Solidario de Atrápalo a iniciativas relacionadas con la cultura. En un sentido amplio, la cultura es todo aquello que mantiene cohesionada a una sociedad en concreto. Desde sus conocimientos, hasta sus valores, costumbres, tradiciones, etc… También llamamos cultura a aquello que permite a los individuos de una sociedad desarrollarse y evolucionar.

Por esto, y siguiendo la idea de apoyar a proyectos que favorezcan la integración social y cultural y la preservación de culturas minoritarias, este mes nos hemos fijado en la Fundación Codespa, y en concreto en su proyecto Turismo rural comunitario en Perú.

Redondeo Solidario Codespa

Con las aportaciones que se recauden durante el mes de Abril, se apoyará un proyecto en el que se formará, prioritariamente, a mujeres y niños de 256 familias indígenas de la región de Cusco en Perú para prestar servicios turísticos a día de hoy casi inexistentes, con el fin de potenciar y dar a conocer su propia cultura local. De esta forma se revaloriza el patrimonio cultural de estas comunidades y se abre una vía de generación de empleo y desarrollo socio-económico, junto a la profesionalización y diversificación de las actividades centradas actualmente en la agricultura.

Redondeo Solidario Codespa

Mediante cursos de formación se pretende que las personas destinatarias del proyecto consigan una certificación oficial por parte del Ministerio de Cultura de Perú, lo que mejorará su empleabilidad y se conseguirá diversificar las fuentes de ingresos de estas 256 familias.

Redondeo Solidario Codespa

Con 30 años de actividad, la Fundación Codespa se dedica al desarrollo económico, social y humano de las personas más desfavorecidas, buscando siempre que puedan desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio crecimiento a través del trabajo.