Redondeo solidario de Mayo: Amics de la Gent Gran

mayo 2, 2016 por 7:10 pm

Viajar nos llena de emociones, nuevos conocimientos y experiencias. Esto le pasa a todo el que viaja, y desde Atrápalo pensamos que todo el mundo debería tener el derecho a experimentarlo.

Dentro de los proyectos que se han presentado para esta categoría, nos ha llamado al atención el de la entidad Amics de la Gent Gran, por su labor dedicada a un sector muchas veces olvidado y en ocasiones hasta invisible. Esta Fundación se dedica a acompañar a nuestros mayores, tratando de sacarlos de la soledad y de la marginación social en las que pueden encontrarse, agravando, incluso, otros problemas derivados de la salud, dificultades económicas, menor autonomía, etc…

Amics Gent Gran Vacaciones Amigas

En las líneas de acción que propone Amics de la Gent Gran, están contemplados el acompañamiento de las personas y la sensibilización de la sociedad; de aquí nace el proyecto Vacaciones Amigas, consistente en combatir la soledad de los mayores en los meses de verano, cuando puede verse acentuada por la ausencia de vecinos y/o familiares. Para ello, entre los meses de julio y septiembre, organizan vacaciones especialmente adaptadas a las personas mayores, permitiéndoles salir de su domicilio, realizar talleres y actividades, así como establecer nuevos vínculos de amistad durante una semana en la que comparten vivencias con otros mayores, y con el grupo de voluntarios jóvenes, que permiten y fomentan el intercambio generacional.

Amics Gent Gran Vacaciones Amigas

En los cinco turnos de salidas (de 6 días cada uno), conseguirán llegar a unas 100 personas mayores con los que compartir tiempo de descanso, ocio y recuperación física y anímica. Llenándolos de nuevas emociones.

Fund. Amics Gent Gran logo

Desde 1987, la Fundación viene realizando tareas de apoyo y concienciación hacia nuestros mayores. Este mes queremos aportarles nuestro grano de arena en esta tarea, con la solidaridad e ilusión que todos vosotros demostráis al seleccionar la opción de Redondeo Solidario en vuestras compras.