Atrápalo y ACNUR se unen para garantizar la educación a los niños refugiados

junio 1, 2016 por 12:48 pm

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, en Atrápalo hemos preparado una selección de planes solidarios para que los disfrutes con los más peques. Adquiriéndolos, estarás colaborando con los programas de ayuda humanitaria de ACNUR, que trabaja para que los niños refugiados tengan acceso a una educación digna.

ACNUR

Por cada plan comprado, se donará automáticamente un 1€ a la entidad. Además, es posible realizar una aportación directa de 2, 4, 6 u 8 euros con los que se adquirirán kits de higiene, pupitres, libros de texto y otros materiales para garantizar una adecuada escolarización. Tienes hasta el 8 de junio para participar, no lo dejes para el último momento 😉

Planes para todos los gustos

planes solidarios

Las actividades que hemos seleccionado para colaborar con la valiosa labor de ACNUR son muy variadas y se localizan en Madrid, Barcelona y Valencia.

Si vivís en la capital, por ejemplo, podréis descubrir el  Museo del Prado en familia, conocer los secretos del Bosque Encantado o participar en un curso de cocina para niños con Chema Isidro. Para los más intrépidos tenemos una ruta familiar en piragua, paseos a caballo y un taller de exploradores.

¿Qué eres de Barcelona? Entonces tenemos para ti los parques infantiles Sould Park, un taller infantil de chocolatería recreativa y el Museo de las Ilusiones, entre otros muchos planes. Si el inglés es la asignatura pendiente, entonces deberías echar un ojo a este curso de inglés en Bournemouth para jóvenes.

Valencianos, también hemos pensado en vosotros. Por eso contamos con un curso de paddle surf, una jornada astronómica, una día romano, la ruta familiar “Atrapa un dragón” y mucho más. Te costará elegir solo una actividad 🙂

El proyecto solidario

ACNUR

Más de 16 millones de niños y jóvenes refugiados se enfrentan a un futuro incierto. La educación es un derecho básico para todos ellos, sin embargo, en medio del conflicto, cuando las familias están luchando por sobrevivir, ir a la escuela es un lujo.

ACNUR reconoce la vital importancia que tiene la educación para los refugiados. Incluso en los momentos más críticos de una emergencia, la agencia busca devolver a los niños a las aulas escolares lo más rápidamente posible porque la rutina de ir la escuela les devuelve el sentido de seguridad, ayudándoles a lidiar con los traumas que han vivido.

Pero la educación es algo más que la restauración de un sentido de normalidad; a menudo es la única vía para tener la esperanza de alcanzar la autosuficiencia. Invertir en educación para transformar las vidas de los niños.

Por cada compra de uno de estos planes que realices hasta el 8 de junio, ACNUR recibirá 1€ para seguir trabajando en estos proyectos. ¡Contamos contigo!