Redondeo solidario de junio: Casals dels Infants

junio 2, 2016 por 10:54 am

Ayer conmemoramos el Día Internacional de la Infancia con el lanzamiento de estos planes solidarios que no puedes perderte. Hoy anunciamos otra iniciativa para seguir apoyando a menores en situación desfavorable: nuestro redondeo solidario de junio irá destinado al Casals dels Infants.

Casals dels Infants

Esta organización realiza una labor realmente encomiable apoyando día a día a 6.000 niños, jóvenes y sus familias para mejorar su situación y autonomía. Para alcanzar tal objetivo, refuerza la educación de niños y niñas que lo necesitan, ofrece apoyo a sus familias, forma en oficios a los jóvenes y les procura oportunidades laborales.

Todo ello en los barrios que concentran las situaciones más graves de exclusión social: el Raval de Barcelona, la Mina de Sant Adrià de Besòs, Badalona Sur, los barrios de Fondo y Santa Rosa-Raval en Santa Coloma de Gramanet, y el municipio de Salt, en Girona.

También desarrolla proyectos de cooperación coordinados con entidades locales en Marruecos, Tánger y Casablanca.

El proyecto del redondeo de junio

Casals dels Infants

Todo lo que recaudemos este mes irá destinado al Centro Abierto Infantil (COI) y el Centro Abierto Adolescente (COA) de Salt (Girona), que en estos momentos cuidan de 80 niños y niñas de entre 3 y 16 años. Los beneficiarios indirectos, es decir, sus familias, ascienden a 240 personas.

El COI aborda situaciones de niños y niñas con fragilidad familiar a través del acompañamiento y el refuerzo escolar, el juego, los hábitos de salud, el trabajo con las familias y con una especial atención a la coordinación con las escuelas y otros servicios y recursos de los barrios.

Se distribuye por edades según las necesidades que se detectan en cada barrio, haciendo grupos diferenciados entre los 3 y los 12 años.

Mientras, el COA trabaja con chicas y chicos de entre 12 y 16 años y a sus familias, para acompañarlos en esta época de cambios. En la adolescencia, las chicas y chicos necesitan un entorno familiar y social estable donde poder afrontar sus cambios con autonomía, independencia y apoyo.

Todas las acciones educativas diarias para niños, niñas y adolescentes del Casals dels Infants se complementan con un trabajo de hábitos saludables y alimentarios, que refuerzan su desarrollo. Gracias a vuestra colaboración, podrán complementar la atención educativa con una alimentación sana y equilibrada en cada merienda.

Sobre el redondeo solidario

Casals dels Infants

Como ya sabes, el redondeo solidario es una acción mensual con la que contribuimos a distintos proyectos solidarios. Se trata de una micro-donación que puedes realizar al final del proceso de compra en nuestra web.

Consiste en donar los céntimos que van del precio final hasta el siguiente importe exacto en euros. Nosotros doblamos esa cantidad con nuestra aportación y lo donamos a la obra social elegida cada mes.