Redondeo solidario de octubre: 1000 voces por los Derechos de la Infancia

octubre 10, 2016 por 5:08 pm

La Fundación Agua de Coco trabaja desde el año 1994 en tareas de cooperación internacional, contribuyendo desde su actividad a incentivar la educación como motor de desarrollo sostenible para personas desfavorecidas, especialmente mujeres y niños de países del sur. Siguiendo una metodología de trabajo en red, despliegan proyectos para luchar contra la explotación infantil, para dar acceso a los niños y niñas a educación complementaria, apoyo social, sanitario, nutricional… Su actividad en Europa, siguiendo esta filosofía de trabajo en red, se centra en la sensibilización y fomento de la cooperación entre países, gentes y culturas, mediante un hermanamiento entre escuelas.

Agua de Coco

Aquí es donde se enmarca el proyecto Malagasy Gospel, un coro formado por niñas y adolescentes, provenientes de barrios desfavorecidos de Tulear, que fueron objeto de explotación en las Salinas, y que ahora recorren diferentes puntos del planeta sensibilizando sobre la realidad que sufren millones de infantes en el mundo. Este año se han planteado el desafío de reunir 1000 niñas y niños de coros de toda España junto a otras 25 de la Malagasy Gospel; es el proyecto Había una vez 1000 voces al cual, en esta ocasión, queremos dedicar el Redondeo Solidario de octubre centrado en el ámbito de la cultura.

Malagasy Gospel

La Fundación Agua de Coco lleva trabajando todo el año en este evento, sensibilizando, ensayando, eligiendo repertorios, etc… y ya están en fase de realizar actividades conjuntas con los niños y niñas, así como ultimando los ensayos generales. En breve, además de colaborar con esta entidad a través del Redondeo Solidario, podrás encontrar las entradas para su evento, y asistir al resultado final de todo el proyecto.

Malagasy Gospel

El objetivo es sensibilizar, desde un escenario, sobre la problemática de la explotación infantil que sufren aún a diario cientos de niños y niñas en todo el mundo. Por eso, y con la idea de que a dicho evento puedan acudir otros niños y niñas en riesgo de exclusión, el Redondeo Solidario se dedicará a la compra de entradas para dicho evento y su reparto entre distintas ONGs que trabajan con ellos.

1000voces