Atrapamos el rosa por las mujeres con Cáncer de Mama

octubre 18, 2016 por 7:54 pm

foto_equipo_rosa

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Atrápalo colabora con Grup Àgata, la Asociación catalana de mujeres afectadas por el cáncer de mama. Durante el 19 de octubre, hemos puesto en marcha dos acciones para ayudar a las mujeres con cáncer de mama atendidas en la entidad. Aquí te explicamos cómo puedes «atrapar el rosa»:

Redondeo Solidario: Todas las compras que hagas el 19 de octubre pueden contribuir a ayudar a mujeres con cáncer de mama participando en el Redondeo Solidario. El dinero recaudado se destinará a financiar atención psicológica para las mujeres de Grup Àgata y, como siempre, Atrápalo se sumará al Redondeo Solidario donando la misma cantidad recaudada con las donaciones de ese día.

Aportación directa: También puedes sumarte contra el Cáncer de Mama realizando una aportación directa para Grup Àgata. Las donaciones pueden ser de 2 euros, para talleres de acompañamiento; 4 euros, para sesiones de drenaje Linfático y 6 euros, para sesiones de terapia oncológica. Como ves, es muy fácil participar! 😉

Sobre Grup Àgata

logo_grup_agata_completo

Grup Àgata es una asociación catalana que nace de la necesidad de agrupar las mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares. Surgió en 1995 de las inquietudes de mujeres afectadas de cáncer de mama que echaban de menos información y apoyo en relación a la enfermedad. Desde entonces la entidad está formada por voluntarios de proximidad, la mayoría mujeres que han superado un cáncer de mama.

Los objetivos de Grup Àgata son:

  • Informar
  • Apoyar
  • Ofrecer herramientas de rehabilitación que acompañen a las mujeres durante los tratamientos
  • Promover un estilo de vida saludable para ellas y sus familiares
  • Ayudar a superar problemas derivados de la enfermedad para conseguir una plena integración en la vida familiar, laboral y cotidiana

La entidad ofrece servicios prácticos de la vida cotidiana, siendo siempre un complemento de los servicios médicos y evitando interferir en ellos. Algunas de las ayudas y actividades que ofrece son el servicio de drenaje Linfático, atención Psicooncológica personalizada y grupal, sesiones de Reiki y Reflexologia, Mindfulness, clases de yoga, asesoramiento legal, conferencias y seminarios informativos.

Grup Àgata ayuda a las mujeres acompañando, escuchando, riendo, relajando, meditando, dignificando, informando, cuidando y compartiendo. ¿Colaboras?