Vuelve el evento solidario “10 cocineros #JuntosporEcuador”

octubre 18, 2016 por 1:06 pm

El pasado 16 de abril, Ecuador fue el escenario de un terremoto que se saldó con 600 personas fallecidas, 16.600 heridas y alrededor de 8.700 edificaciones destruidas. En respuesta a esta catástrofe natural, surgió la campaña solidaria “Juntos por Ecuador”. A ella pertenece el evento “10 cocineros juntos por Ecuador”, que tendrá lugar el 24 de octubre en Shôko Madrid.

Evento Ecuador

Álex Clavijo Aguiño, concursante de la última edición del programa Top Chef de Antena 3, es el principal impulsor de este evento. Éste se celebró por primera vez el pasado 4 de julio en Barcelona y constó de un show-cooking de gastronomía ecuatoriana acompañado de un cocktail.

En esta ocasión, diez  cocineros de primer nivel se darán cita para ofrecer lo mejor de la gastronomía ecuatoriana con un punto diferente, innovador, y divertido. Cada uno de los chefs elaborará un plato del recetario tradicional de Ecuador.

Junto a Clavijo, el evento contará con caras vinculadas a Top Chef y otros grandes profesionales madrileños: Javier Endara, Miguel Espí Ardi, Luca Rodi Figueroa, María Espín, David García, Francisco José Vicente Hernández, Rebeca Hernández y Borja Aldea Valverde. El chef residente de Shôko Madrid, Gabriel Conti, completa el elenco.

evento_ecuador2

El menú que se ofrecerá está compuesto por los siguientes platos:

– Pan de yuca queso latino y picada criolla, bolón de verde con cerdo ibérico y huevo trufado – Alex Clavijo
– Ceviche de Camarones – Fran Vicente
– Yapingacho – Luca Rodri
– Humitas – Miguel Espí
– Encebollado de pescado – Gabriel Conti
– Fritada – Rebeca Hernández
– Seco de chivo – Javier Endara
– Suspiros – David García
– Bizcocho de tres leches – Borja Aldea
– Chocolate de Ecuador y quínoa – María Espín

¿Te apetece saborear todas estas delicias? Ya puedes hacer tu reserva aquí. La recaudación del evento irá destinada a los damnificados por el terremoto. A través de Desafío Ecuador, se prevé la construcción de una escuela en el pueblo de Matal, una de las zonas más afectadas. Allí se dará educación, cuidados y alimentación a más de 400 niños de 3 a 17 años.