Redondeo Solidario de noviembre: Colonias Fundación Rubricatus

noviembre 8, 2016 por 5:48 pm

La Fundación Rubricatus se dedica desde hace años a dar soporte y apoyo a personas con discapacidad intelectual mediante un amplio abanico de actividades empresariales (desde servicios de jardinería, hasta catering y servicios postales) y personales (como terapias ocupacionales, de inserción laboral y soporte a las familias), dirigidos a luchar contra la exclusión social de estas personas y su integración en una vida laboral activa, ofreciendo dignidad e igualdad de oportunidades a parte de la ciudadanía con el apoyo de familias, vecinos y el Ayuntamiento de el Prat de Llobregat.

rubricatus

Dentro de toda la actividad que desarrollan, se encuentran también espacios vacacionales para los usuarios del Centro Ocupacional, unos días de colonias con actividades relacionadas con el ocio y actividades al aire libre que les permita seguir una dinámica diferente a la rutina habitual del centro.

En esos días además, se fortalecen habilidades relacionadas con la autonomía personal y social que se trabajan en el centro durante todo el año. Con este objetivo, las actividades deben realizarse en un entorno accesible y adaptado, que permita la convivencia de los distintos grupos, tanto con necesidad de apoyo generalizado como moderado y también intermitente, con la adecuada supervisión y acompañamiento de monitores para que la estancia sea confortable y responda a las necesidades específicas de cada grupo.

Para ayudar en la organización de los viajes de estos distintos grupos, el Redondeo Solidario de noviembre, centrado en al categoría de viajes, se destinará a financiar parte de este proyecto de Rubricatus, el cual supone igualmente un apoyo a las familias y cuidadores de los usuarios.

Con el Redondeo Solidario, estarás ayudando con esos céntimos que faltan para redondear cada una de tus compras en Atrápalo y, como siempre, nos comprometemos a igualar la cantidad total recaudada en beneficio del proyecto escogido cada mes.