Redondeo Solidario de diciembre: El Taller de Cocina de Femarec

diciembre 7, 2016 por 1:40 pm

El Redondeo Solidario del mes de diciembre estará dedicado a la alimentación y se destinará a la Fundación Femarec. Con todas las donaciones que hagáis en el Redondeo Solidario de este mes podremos colaborar con esta entidad social, que atiende a personas con discapacidad mental. En concreto, las ayudas irán destinadas a su «Taller de Cocina», que beneficia a usuarios del Centro de Día de Salud Mental de Femarec.

taller_cocina_femarec1

En este taller se proporciona atención de forma ininterrumpida a trabajadores con trastorno mental de su Centro Especial de Empleo que tienen un trabajo pero que necesitan un refuerzo grupal o que no pueden seguir con su empleo por problemas de salud. Con este proyecto consiguen que no se desvinculen de la vida social y laboral y sigan activos diariamente. Además les aporta nuevos conocimientos y habilidades, como idear menús equilibrados, desempeñarse en la cocina y en el supermercado y preparar platos básicos que ellos mismos puedan elaborar en cualquier momento, potenciando así la autonomía y el trabajo en grupo, entre otras muchas cosas.

taller_cocina_femarec2

La actividad del «Taller de Cocina» se incluye dentro del abanico de iniciativas que se realizan en el Centro de Día de Salud Mental de la entidad y persigue el objetivo final de aumentar la calidad y esperanza de vida del usuario, fomentando hábitos saludables y evitando el sedentarismo.