Entradas solidarias para el concierto «Mil Voces»

diciembre 29, 2016 por 11:00 am

El 18 y 19 de diciembre tuvo lugar el concierto «Había una vez Mil Voces» organizado por la entidad social Agua de Coco, la entidad a la que Atrápalo dedicó su Redondeo Solidario del mes de octubre y que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en los países del sur, a través de la educación como motor del desarrollo sostenible. El concierto Mil Voces es un proyecto artístico y solidario que se basa en el poder de la música como herramienta para divulgar y defender los derechos fundamentales de la infancia.

Tras meses de mucho trabajo, ensayos y coordinación con otras corales infantiles, el concierto resultó todo un éxito. «Estamos muy satisfechos con el resultado. Especialmente hay que reseñar la participación entregada de 23 corales venidas de todas partes de España; con más de 700 niños y niñas de entre 7 y 18 años, que se unieron a las 25 voces de la coral Malagasy Gospel, nuestras chicas de Madagascar, beneficiarias de los proyectos educativos de la fundación Agua de Coco en este país», cuenta Eva Rodríguez, gerente de Agua de Coco.

Atrápalo Social invitó a este concierto a más de 80 personas usuarias de entidades sociales. Entre las ONG estaba CEAR Comisión de Ayuda al Refugiado; Juntos, Programa de apoyo a familias de menores con cáncer y el Instituto del Menor y la Familia, de la Comunidad de Madrid. Estas entradas solidarias permitieron invitar a menores y a familias que se encuentran en situación desfavorable.

Además de las entradas solidarias, al concierto de Mil Voces asistieron más de 4.000 personas en los dos pases que realizaron durante el fin de semana y contó con la retransmisión por televisión en varios canales a nivel nacional. Todo un logro para alcanzar la misión principal del evento: dar a conocer la situación de la infancia en los países del sur y poner en relieve los Derechos del Niño y de la Niña.