Redondeo Solidario de junio: Respiros Vacacionales de ASPACE Gijón

junio 7, 2017 por 1:47 pm

«Las personas son el fin último y el principal motor de Atrápalo. Existimos para que todo el mundo pueda disfrutar de su tiempo. Y cuando decimos todos, queremos decir TODOS. Por eso también ayudamos a los que lo tienen más difícil.»

Este es uno de los valores de nuestro Manifiesto, en el que proclamamos el derecho de todos a disfrutar del tiempo libre, y por ello el Redondeo Solidario del mes de junio se destinará a financiar los Respiros Vacacionales de 16 niños y adultos con parálisis cerebral atendidos en el Centro Ángel de la Guarda de ASPACE Gijón (Asociación Parálisis Cerebral). Queremos ayudar a que esas 16 personas puedan tener unos días de descanso, diversión y compañía, rodeados de naturaleza.

Los Respiros Vacacionales son unos campamentos que organiza ASPACE para ofrecer a las personas usuarias una semana de ocio en verano, llena de actividades y juegos de grupo. Además de regalar esta experiencia a los chicos y chicas con parálisis cerebral, también son unos días de descanso para las familias que cuidan de ellos durante todo el año.

Nos ilusiona daros la oportunidad de hacer real vuestro derecho a disfrutar.

Sobre la parálisis cerebral

La parálisis cerebral es una discapacidad física producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad. Hay personas que conviven con una parálisis cerebral que resulta apenas perceptible, desarrollando una vida totalmente normal, frente a otras que necesitan del apoyo de terceras personas para realizar las tareas más básicas de su vida diaria. La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad en niños y niñas. Una de cada 500 personas tiene parálisis cerebral.