Redondeo Solidario de julio: alimentos para Nuestros Pequeños Hermanos

julio 3, 2017 por 12:14 pm

El Redondeo Solidario del mes de julio se destinará a la categoría de «Alimentación» y servirá para colaborar en las comidas de los niños y niños del hogar infantil Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) de Perú. Y aprovechando que es verano, además de proporcionar alimentos a los pequeños a través del Redondeo Solidario, queremos animaros a ir un paso más allá y colaborar haciendo un voluntariado en su casa de acogida estas vacaciones.

NPH es una fundación que ayuda a niños y niñas que han quedado huérfanos o cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos. Su labor se centra en diferentes países de América Latina y da acogida a cerca de 3.400 menores, desde bebés hasta chicos de 21 años. En el hogar conviven y crecen como una gran familia: comen juntos, van al colegio, hacen los deberes, las tareas del hogar, juegan… Desde Atrápalo queremos ayudarles con la alimentación de los 100 niños y niñas que viven en la casa de Perú, para que puedan tener productos frescos durante todo un año, principalmente frutas y verduras.

Perú es uno de los países de América Latina que padece inseguridad alimentaria en niños y adolescentes, con tasas alarmantes de desnutrición infantil y juvenil que provocan, entre otras cosas, abandono y fracaso escolar. Durante 12 meses garantizaremos la nutrición adecuada de los pequeños para que tengan un buen desarrollo durante su etapa escolar.

Buscamos voluntarios

Si aún no tienes planes este verano, te proponemos un voluntariado* en la casa NPH de Perú. Durante 1 o 2 meses puedes convivir con los chicos de la casa de acogida y acompañarles en su día a día. Sobre todo ahora que no hay clases, puedes compartir con ellos actividades, juegos, deportes y enseñarles todo aquello que les puedas aportar. En NPH os recibirán con los brazos abiertos y encontrarás una experiencia inolvidable.


*Condiciones para voluntariados de menor duración a 13 meses:
El voluntario se hace cargo del coste de sus vuelos y sus seguros médicos.
El voluntario no recibe bonificación.