Redondeo Solidario de septiembre: proyecto «Nosotros»

septiembre 1, 2017 por 5:33 pm

Septiembre está lleno de cosas buenas. Nos trae el inicio de un nuevo curso, oportunidades y metas a alcanzar y, por supuesto, un nuevo Redondeo Solidario, que este mes se enmarca en la categoría de cultura. Desde Atrápalo, queremos impulsar aquellos proyectos que favorezcan la integración de diferentes colectivos, refuercen la educación en la sensibilización social y contribuyan a una sociedad más igualitaria y sin discriminación. El proyecto «Nosotros» de la Fundació Montblanc busca alcanzar esa misma meta, tratando a la vez algunos de los problemas que más preocupan a los jóvenes en España.

A partir de la elaboración de una ficción audiovisual de 5 capítulos, «Nosotros» pretende sensibilizar y formar a los chicos y chicas sobre diferentes temas sociales que les afectan de cerca, como el bullying, la relación con los padres, la amistad, las discriminaciones de género, el racismo y las redes sociales.

Una vez elaborado, la fundación colgará los materiales en una plataforma online educativa para que los institutos y centros cívicos puedan acceder a ellos y trabajar con los jóvenes los diferentes temas. Se prevé que estos vídeos educativos lleguen al menos a 5.000 alumnos, siendo ellos los principales beneficiarios, y de forma indirecta los profesores y padres. Además, la fundación ofrecerá un programa de educación a los centros que quieran a hacer una formación a partir de las ficciones.

Durante los próximos 30 días, al realizar cualquier compra en Atrápalo podéis sumaros al Redondeo Solidario donando esos céntimos de más hasta llegar a la cifra redonda para apoyar este proyecto y contribuir en la creación del material audiovisual.

Esperamos que con estos vídeos se consiga sensibilizar y formar en valores a los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad. Aquí podéis ver el «trailer» de lo que serán estos vídeos:

Una sociedad más igualitaria y sin discriminación por cuestiones de género

La Fundación Montblanc promueve el desarrollo de la mujer a nivel local e internacional, por eso mismo, y para intentar transmitir una visión más femenina, la protagonista de los vídeos será una mujer. Cada una de las problemáticas que se van a tratar, se enfocarán desde el punto de vista del género femenino, para que los jóvenes puedan reflexionar también sobre este aspecto.

Por otro lado, aproximadamente el 80% del equipo de la producción de los materiales van a ser mujeres, también con la intención de fortalecer la imagen de la mujer en el sector audiovisual y en puestos de relevancia.

La Fundación Montblanc y sus proyectos

Además de este proyecto de sensibilización para jóvenes, la Fundación Montblanc trabaja en otros ámbitos:

1.       Proyectos de cooperación: la entidad colabora con diferentes proyectos que tratan de mejorar las condiciones de vida en África, America Latina y Asia, especialmente referidos a la educación de los niños, la capacitación de la mujer y su salud.

2.       Proyectos Locales: promueven el voluntariado y el acompañamiento en diferentes residencias de la tercera edad, de personas con discapacidad y personas sin hogar de Cataluña. También ofrecen colonias en formación de valores para niñas, donde les enseñan a comprender diversos valores como la amistad, el esfuerzo y la no discriminación y voluntariados en Lituania y Portugal, para ayudar en residencias de ancianos, de personas con discapacidad y niños.