Redondeo Solidario de octubre: Casal dels Infants

octubre 4, 2017 por 11:28 am

La exclusión social abarca varias caras de la vulnerabilidad, como la económica, la laboral, la falta de integración social y de acceso al bienestar público. Estas «exclusiones» raramente se presentan solas y suelen ser una especie de círculo de pobreza que va de padres a hijos. Los niños y niñas son más vulnerables a las situaciones de precariedad económica y los principales riesgos de sufrir exclusión en la vida adulta están relacionados con experiencias de exclusión vividas durante la infancia.

La asociación Casal dels Infants trabaja en diferentes zonas de la provincia de Barcelona, donde se concentran casos de familias en situación desfavorable, para romper ese círculo de pobreza, fomentando la igualdad de oportunidades «mediante la educación, el refuerzo en la escuela, los espacios de apoyo y la formación, para que los niños y jóvenes superen su condición de partida y tiren adelante».

El Redondeo Solidario de octubre, que se enmarca en la categoría de Ocio, se destinará a esta asociación y a su acción social. En concreto, servirá para hacer posibles sus colonias de verano del año que viene, para que 200 niños y niñas puedan disfrutar de su tiempo y seguir aprendiendo cuando se acabe el curso escolar.

Como siempre, al finalizar cualquier compra en Atrápalo, podrás donar esos céntimos de más hasta llegar a la cifra redonda y colaborar con el Casal d’Estiu que organiza la entidad durante los meses de julio y agosto.

Este proyecto permite a los niños y niñas mantener su vínculo con la entidad fuera del calendario escolar y garantizar que sigan aprendiendo y disfrutando de su tiempo, también en verano. Además de ser un momento perfecto para trabajar nuevas competencias y habilidades a través de las actividades lúdicas, el casal es una alternativa a otros modelos de ocio predominantes en el barrio y cubre las diferentes necesidades de las familias. Mil gracias por permitir que estos pequeños puedan disfrutar del ocio.